Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Claudio Álvarez: Este año hay que armar todo de cero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El profesor seguirá una temporada más en “Comu”. En una charla desde su lugar actual de residencia, analizó las características que podría tener la competencia que se avecina. Sobre su situación actual, el entrenador señaló: “Hoy estoy en La Banda (Santiago del Estero) con mi familia y pasamos la cuarentena todos acá en casa, según la fase que toque. Soy sumamente respetuoso de las decisiones y si en el mundo lo recomendado es el aislamiento, hay que respetarlo”.

También hizo referencia a la preparación de los jugadores del primer equipo: “Si habláramos en términos de computación, este año habría que resetear las máquinas de todos los jugadores, ponerles los programas y armarlos de cero. Porque la situación que han vivido, al no ser normal y lógica, alteró y modificó la dinámica de los procesos internos de todos. Así que desde mi punto de vista hay que arrancar de lo más básico y llevarlo progresivamente desde lo general a lo específico y no arrancar desde lo específico porque puede llegar a ser un error muy grande, más que nada lo digo por los conocimientos, la experiencia y la información que fui recibiendo”.

Más tarde, se refirió al trabajo que se está haciendo con los jugadores de Comunicaciones: “Son planes de trabajo semanales. Yo, los domingos a la tarde les mando toda la semana de entrenamiento, de lunes a sábados a la mañana. Consta de una sesión que puede ser integrada o doble, eso ya depende de ellos. Yo les recomiendo que sea a la mañana pero igual, aquellos que ya pueden ir a un gimnasio se tienen que acomodar a los horarios que les permiten sus ciudades. Consta de una parte aeróbica y una parte de fuerza, que para mí son las dos capacidades físicas que nosotros tenemos que trabajar de cara a lo que viene”.

Además, Álvarez se refirió a las consecuencias del parate a nivel físico: “No sabría decirte si la va a afectar (la condición física), pero que la va a condicionar no tengo dudas, porque no es algo normal, no es algo lógico, nos es algo de lo que nosotros tengamos referencias. Entonces, en una primera instancia va a haber mucha preocupación, mucha incertidumbre acerca de cómo van a responder los jugadores física y emocionalmente. Creo que sí, que se va a ver afectada”.

En cuanto a la última temporada, recordó: “Acá no se terminó el torneo y tuvimos, por ejemplo, tres meses de una Liga a la otra en los que cada uno se fue a su casa de vacaciones. Esto es algo forzado, complicado porque tiene que ver con la salud y la vida. Si vemos las competencias que se han disputado de fútbol o de básquet, lo que se ha notado en el transcurso de las primeras tres semanas es la gran cantidad de lesiones que se observaron. Así que nosotros tenemos que tomar todo eso como referencia de manera tal de evitarlo”.

Se viene un nuevo sorteo del Bingo

El Club Comunicaciones informa que este sábado 13 de septiembre, por Lotería Correntina (Nocturna) se realizará el sorteo de los diez premios de 10.000 pesos correspondientes a la novena cuota del Bingo 2020. Es válido recordar que con la cuota abonada del mes ingresa en el sorteo aún cuando tenga pendiente alguno de los pagos anteriores.

El Bingo del “aurinegro” tiene un valor de $3.600 pagaderos en cuotas de 300 y cuenta con premios muy interesantes que van desde una moto 110 cc hasta una orden de compra por $500.000. Serán 12 los sorteos a realizarse el 19 de diciembre a las 21.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso