Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

Chivas de Guadalajara quiere a Marcelo Bielsa como DT

El club mexicano le hizo una oferta formal al Loco, quien sigue evaluando la propuesta.


El 27 de febrero de este año, Marcelo Bielsa fue despedido como entrenador del Leeds United de Inglaterra después de más de tres años en el club. Su salida se dio luego de varios resultados negativos que dejaron sin opción a los dirigentes de los Whites. Desde aquel momento, varios equipos y selecciones se mostraron interesados en contar con los servicios del DT argentino, y en las últimas horas un club mexicano le realizó una oferta formal.


Chivas de Guadalajara le realizó una propuesta a Bielsa para que se haga cargo del club mexicano a partir de junio. La oferta fue formal, y a pesar de que el equipo tiene a cargo del primer equipo a Ricardo Cadena, la dirigencia considera que su ciclo ya está terminado, y quieren a un entrenador que revolucione la ciudad, por lo que el Loco llena todos los casilleros.

El DT argentino había rechazado la propuesta en un primer momento, pero después de pensarlo un tiempo avisó que lo iba a considerar. Actualmente, el Loco se encuentra evaluando seriamente hacerse cargo del primer equipo rojiblanco, y cada vez que Chivas salta al campo de juego mira el partido para analizar a sus posibles dirigidos.


Cómo le fue a Marcelo Bielsa en México


En sus inicios como director técnico, el Marcelo Bielsa tuvo dos experiencias como DT en la Liga MX. Tras un extraordinario comienzo en Newell’s, en 1993 el Loco emigró hacia el país norteamericano para ponerse el buzo de Atlas de Guadalajara, donde dirigió hasta el año 1995. En los Zorros​ Rojinegros dirigió 76 partidos, de los cuales ganó 29, empató 19 y perdió 28.


Luego de tener una segunda temporada no muy buena, Atlas decidió no renovarle el contrato a Bielsa, quien rápidamente encontró un nuevo equipo mexicano: América, uno de los clubes más grandes de México. El Loco estuvo una temporada en las Águilas, donde dirigió 32 encuentros: ganó 10, empató 14 y perdió 8. Al finalizar la temporada 1995/96, el DT argentino decidió regresar su país, y meses más tarde sería contratado por Vélez.

FÚTBOL CHIVAS DE GUADALAJARA MARCELO BIELSA DT
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso