Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Deportes

Deportes

Chile denunció a Ecuador en la FIFA: busca sacarlo del Mundial de Qatar

La Asociación chilena presentó una demanda ante la Comisión Disciplinaria alegando que Ecuador utilizó a un jugador nacido en Colombia para las Eliminatorias.

Las Eliminatorias Sudamericanas ya concluyeron hace rato -más allá del partido pendiente que queda entre la Selección Argentina y Brasil- pero Chile amenaza con prolongar la definición de la clasificación al Mundial en los escritorios de la FIFA: la ANFP comunicó hoy que presentaron una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la mala inclusión de Byron Castillo. Los chilenos aseguran que el jugador ecuatoriano es en realidad de Colombia.

En el comunicado publicado hoy por la Asociación chilena se explica que la denuncia es contra Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador". Según el comunicado, "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".

El comunicado de la ANFP explica: "Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento".

Y agregaron: "Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano".

Teniendo en cuenta que en poco más de un mes se juega el repechaje entre el quinto de Conmebol -Perú- y el ganador del partido desempate de Asia -Emiratos Árabes o Australia- parecieran no dar los plazos para que FIFA se expida al respecto y cambie la tabla de las Eliminatorias. De todas maneras, Chile no tiene posibilidades de jugar la Copa del Mundo porque en el improbable caso que le quitaran los puntos a Ecuador, en todo caso al cuarto puesto subiría Perú y al repechaje iría Colombia.

FÚTBOL FIFA CHILE DENUNCIA ECUADOR MUNDIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso