Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Che García en Saladas: "Lo más importante es el cariño de la gente"

Acompañado del intendente Noel Gómez, funcionarios y dirigentes, el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, brindó una conferencia en el salón “Presbítero José Demarchi” del palacio municipal. Principalmente resaltó, que “el cariño de la gente, es lo más importante que nos llevamos de Saladas”.

Pasadas las 18 horas, se desarrolló la conferencia ante medios de comunicación de localidad y la región, con la participación del jefe comunal y el Director de Deportes y Recreación municipal, Dr. Juan Ángel Vera; el Presidente de la Federación de Corrientes (FBPC) y Tesorero de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) José Miguel Pérez González, y los entrenadores, Néstor “Che” García (técnico principal) y Herman Mándole (asistente) que está al frente de las juveniles masculinas y encabezó el campamento U18 en Saladas.

VERA: “FUERON DOS SEMANAS INOLVIDABLES”
Comenzando la ronda de oradores, el referente deportivo del municipio Juan Vera dijo: “estamos despidiendo a la selección U18, fueron dos semanas inolvidables para los que amamos el básquet y el deporte en general”. “Quiero agradecer a Josemi (Pérez González), a los entrenadores, y al intendente que entendió la apuesta y facilitó todo para traer a la selección y que los saladeños lo disfruten”.

JOSEMI: “ESPERAMOS QUE ESTO SEA AGENTE MULTIPLICADOR”
A su turno el dirigente de CAB, se mostró “muy feliz y contento”, “tengo solo palabras de agradecimiento al presidente de la Confederación, Fabián Borro, que agradece al intendente Noel Gómez todo el acompañamiento y envía su saludo afectuoso. Es muy importante lo que se consiguió, también a vos Juan (Vera) por el trabajo del equipo de deportes”.

“Néstor y Herman, agradecerles por venir a Saladas, personas que conozco hace poco y han demostrado ser excelente, con un grupo maravilloso de chicos, de gente del básquet, lo que me reconforta y mucho” prosiguió. “Esperemos que todo esto sea agente multiplicador para Saladas, y que los chicos vayan más a los clubes”, concluyó.

MÁNDOLE: “FUE UNA ESTADÍA PLACENTERA Y AMIGABLE”
El Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas de CAB, destacó que “como nos trataron y se pusieron a disposición en todo momento, no solo los dirigentes sino la ciudad entera, nos hizo la estadía muy fácil, placentera y amigable”.

Relató que “hace mucho no vivía en el país y volver a recorrer el interior, me hace muy bien en lo personal, y creo que todos los chicos se van a llevar una experiencia de estos quince días en Saladas”. “De parte de todos, el equipo y cuerpo técnico, fue un placer haber ayudado al básquet de la ciudad”.

EL CHE: “LO MÁS IMPORTANTE ES EL CARIÑO DE LA GENTE”
El bahiense comenzó agradeciendo “al intendente Noel y al Director de Deportes”, felicitando también a “Josemi por todo lo que hiciste, y a la gente que nos trató de forma espectacular”.

“La pasamos muy bien” sostuvo, “agradezco el trato que tuvieron para con todo el staff, y principalmente el cariño que hemos recibido”. “Nos pasa a quienes andamos por todas partes, la organización puede ser buena, pero el afecto que uno recibe de la gente es lo más importante y la verdad que acá lo hemos recibido de las autoridades, de los chicos de los clubes, ver el partido amistoso, etc., todo es renovador para nosotros”, amplió.

Por eso, “es un placer enorme, me voy súper agradecido y sepan que le sacamos mucho provecho al trabajo hecho en estas tierras correntina. Siempre vamos a estar agradecidos y a disposición de ustedes los saladeños”, cerró García.

NOEL: “LA ARTICULACION DE INSTITUCIONES, GENERA COSAS BUENAS PARA LA COMUNIDAD”
Finalmente, el mandatario saladeño agradeció a la prensa por estar y la cobertura hecha durante todo el desarrollo del campamento de la selección: “Fue un honor contar con ellos desde el primer momento” sostuvo. “Desde que Josemi nos trajo la propuesta para acompañar, no dudamos en decir que sí y sumarnos a esta actividad, que busca principalmente, fomentar el deporte y es lo que perseguimos desde la gestión, apoyar y desarrollar todas las disciplinas” detalló.

Y en la misma línea: “en este caso, es el básquet, que llega de cerca a muchos jóvenes y talentos que tenemos en Saladas, y esta posibilidad del campamento de la U18 sirvió muchísimo para potenciar a jugadores y dirigentes locales”. Sobre estos últimos, destacó que “que se involucraron y trabajaron mucho, así que, gracias a los dos clubes, Antorcha y Atlético”.

De este modo “queda demostrado que a través del trabajo articulado entre las instituciones y el municipio, se pueden lograr muchas cosas para nuestra Saladas” enfatizó el intendente Gómez, y “sepan que desde el municipio continuaremos apoyando, acompañando e incentivando este tipo de actividades y proyectos que vengan desde distintos sectores de la localidad”.

Culminando agradeció especialmente “a Josemi por la gestión, a la confederación argentina, a los entrenadores por la calidad humana que han demostrado con todo, y a los chicos también, todo lo mejor”.

BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso