Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Chaco For Ever ganó y logró el ascenso a la Primera Nacional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto chaqueño venció a 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol lo marcó Emanuel Díaz, de penal, en el primer tiempo. Los dos equipos terminaron con diez.

Chaco For Ever logró este domingo el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional, tras vencer 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en la final del reducido del Federal A, en Santiago del Estero.

El gol del Negro lo anotó Emanuel Díaz, de penal, a los 29 minutos del primer tiempo, tras una mano de Juan Galetto dentro del área.

El equipo de Daniel Cravero fue muy superior a su rival durante todo el partido, y hasta tuvo varias chances como para ganar por una mayor diferencia.

Desde el primer minuto de juego, For Ever tomó la iniciativa y mostró una mayor vocación ofensiva que el equipo salteño, que se mostró superado en todas sus líneas.

Tras avisar en varias ocasiones, a los 26 minutos, un ataque profundo del Negro derivó en el penal, tras un centro bajo desde la derecha que dio en el brazo de Galetto, y el árbitro Gastón Monsón Brizuela no dudó en cobrar. Díaz lo ejecutó con potencia, arriba, sin darle chances al arquero Silva.

Luego del gol, For Ever tuvo al menos dos ocasiones para ampliar la ventaja. La más clara fue a los 43, con un remate de Marcos Giménez que dio en el palo. Un minuto después, otra vez el palo salvó a Gimnasia y Tiro, tras un cabezazo de Matías Romero.

Además, el En el arranque del segundo tiempo fue expulsado Matías Birge, por una fuerte entrada contra Marcos Giménez, por lo que el equipo salteño juega con uno menos.

En el complemento, Gimnasia intentó plantarse unos metros más adelante, pero le faltó claridad y presencia ofensiva para generar peligro frente al arco de Canuto.

En tanto, For Ever buscó jugar lo más lejos posible de su área, y tuvo algunas chances para liquidar el partido, pero las desperdició, principalmente en los pies de Ibarra, el más peligroso del equipo de Cravero, y Romero.

A pocos minutos del final se salvó el Negro, en una jugada de Herrera por izquierda.

FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso