Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Cavani, suspendido por decir "gracias negrito" en sus redes sociales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de que se le abra un expediente por el posteo en Instagram que fue considerado racista, la liga decidió sancionarlo con tres partidos y una multa de 100 mil libras.



El delantero uruguayo Edinson Cavani fue suspendido por tres fechas luego de que la FA considere que su posteo tras el triunfo de Manchester United ante Southampton el pasado 29 de noviembre fue racista.

En un comunicado oficial, la FA explicó que el posteo califica dentro de las prohibiciones de comentarios "insultantes, abusivos, impropios o que generen una mala reputación al deporte". Asimismo, consideraron que la publicación fue una "violación agravada" por "hacer referencia, sea expresa o no, al color, raza u orígen étnico" de una persona.

En adición a la suspensión, la liga además le impuso una multa de 100 mil libras esterlinas como parte de la sanción oficial.

La frase que utilizó Cavani en una de sus historias de Instagram fue "Gracias, negrito", algo que inmediatamente borró al percatarse del malentendido. Al mismo tiempo, emitió unas disculpas: "El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien, me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto".

A pesar de sus disculpas y del hecho de que evidentemente se trató de un malentendido cultural, lo cierto es que la FA decidió igualmente sancionarlo con tres partidos.

PREMIER LEAGUE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso