Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Campazzo, consolidado en la rotación de Denver tras el cierre del mercado de traspasos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La salida de R.J. Hampton descomprimió el exceso de guardias que presentaban los Nuggets y el cordobés se asienta así como un relevo de confianza para Malone.

Si bien para los fanáticos la fecha límite de traspasos de la NBA siempre es un día apasionante, para los jugadores no muchas veces es así. El fantasma del celular sonando de imprevisto para avisar que su futuro está en otra franquicia siempre da vueltas entre los jugadores. Sin embargo, este no fue el caso para Facundo Campazzo, quien luego del cierre del mercado en la liga, quedó consolidado en la rotación de Denver Nuggets.


Es que, al momento de llegar a la franquicia de Colorado, la gran aglomeración de guardias que presentaba el equipo generaba dudas entre sus seguidores. ¿Cómo haría Michael Malone para repartir minutos entre tantos guardias? Con el correr de los partidos, el entrenador entendió qué jugadores le eran vitales y dónde estaban las falencias y, por suerte para los argentinos, Campazzo quedó entre los primeros.

La llegada del alero Aaron Gordon desde Orlando Magic vino acompañada de la salida del guardia R.J. Hampton, el novato que pedía pista en el equipo de Denver pero que, a pesar de algunos destellos, perdió terreno en la consideración de Malone con el correr de la temporada. Aún así, su salida descomprime el sector de guardias y consolida a Campazzo, junto con Monte Morris y P.J. Dozier, como los relevos desde el banco para el equipo.

Las incorporaciones de Gordon y JaVale McGee, además, transformaron inmediatamente a Denver en un equipo más solido, sobre todo en defensa y, en el caso de McGee, en relevos. El pívot seguramente actuará como reemplazante de Nikola Jokic y le permitirá al serbio descansar más y no jugar tantos minutos en los encuentros. Gordon, por su parte, llegará seguramente pare ser titular o pelear por un lugar preponderante en la rotación.

Más allá de ésto, la decisión de dejar ir a Hampton, por quien Denver utilizó una selección de primera ronda en el último draft y en quién tenían mucha fe de cara al futuro, consolida al base cordobés como una parte fundamental de la rotación de Denver, ingresando desde el banco y aportando la chispa que lo caracteriza y que hace hablar a toda la NBA semana a semana.

NBA BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso