Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Deportes

Deportes

Braian Romero, al Inter de Porto Alegre

River vende el 50% del pase del delantero, quien no iba a tener muchos minutos en la idea de Gallardo.

Lo que había comenzado como el sueño cumplido del hincha fanático allá por la primera semana de julio del 2021 y seguido como la confirmación de que no tendría problemas en ser el 9 de River por una rápida seguidilla de goles, terminó con niveles bajos, escasos minutos y una venta. El camino de Braian Romero, que pasó por casi todos los estados, llegó a su fin: este miércoles a la noche, el club llegó a un principio de acuerdo con el Inter de Porto Alegre, que adquiere el 50% del pase. Todavía se están terminando de cerrar los montos.

Este año, Romero fue casi la antítesis de lo que había sido en el pasado: los 12 goles en 25 partidos del 2021 se diferencian bastante de los tres en 26 del 2022 (65' promedio por juego vs. 38'). Su flojo rendimiento, sumado a las llegadas de Lucas Beltrán y Miguel Borja a un plantel que ya contaba con Matías Suárez (aún con sus problemas físicos) y en breve puede sumar a Flabian Londoño (quien no debutó en Primera, aunque la idea es que lo haga en el corto plazo), le sacaron tiempo en cancha y aceleraron su salida en este mercado de pases.

Así, River al menos recuperará parte de los 2,5 millones de dólares que le había pagado a Defensa y Justicia por el 80% del pase y se quedará con un 30% del jugador que con sus goles en la serie de octavos de la Libertadores pasada contra Argentinos se ganó parte del corazón de bastantes hinchas del Millonario. Pero lo dicho: este año no pudo ratificar nada de lo que supo hacer y Gallardo dejó de considerarlo.


En el Inter, que marcha séptimo en el Brasileirao con 30 puntos en 19 fechas (a nueve del líder Palmeiras), por el momento no llega al repechaje de la Libertadores por diferencia de gol y juega cuartos de la Sudamericana contra el Melgar el 4 y 11 de agosto, compartirá plantel con Gabriel Mercado y Fabricio Bustos. Su DT, Mano Menezes, llegó en abril de este año y actualmente se encuentra en charlas con la dirigencia dado que quieren que extienda su contrato que vence a fin de año y continúe en el 2023.

Ese gol errado en la vuelta contra Vélez marcó prácticamente su final en River. Uno que estuvo muy lejos de ser el que soñó de niño o el que imaginó cuando se puso la Banda hace un año...

FÚTBOL BRAIAN ROMERO INTER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso