Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

¿Borré sigue en River? Así está la situación del goleador

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El delantero colombiano ya se sumó a su selección para la doble fecha de Eliminatorias y la posterior Copa América. Tras eso, el 30 de junio quedará libre del Millonario, aunque podría arreglar y seguir en Núñez.


River terminó su actividad oficial para el primer semestre de 2021 y, con la mayoría del plantel de vacaciones, en Núñez ya piensan en cómo afrontar lo que resta del año. En ese contexto, la continuidad de Rafael Santos Borré es uno de los anhelos de Marcelo Gallardo, que no quiere perder al goleador de su exitoso ciclo en el Millonario. ¿Cuáles son las posibilidades actuales?


Con una clasificación agónica a los octavos de final de la Copa Libertadores, una eliminación plagada de contratiempos ante Boca por la Copa Liga Profesional y un sinfín de casos de coronavirus en el plantel y empleados del club, River recibió este parate como un soplo de aire fresco. Sin embargo, el temor por perder a algunas de sus figuras en este mercado de pases es cada vez más grande y, encima, una de ellas, Borré, podría irse sin dejar un centavo en las arcas del club.

Los motivos que tiene Borré para seguir en River

Sin dudas, Borré encontró su mejor versión en este River de Gallardo. A punto tal es así que por primera vez fue convocado a la Selección Colombia, tanto para la doble fecha de Eliminatorias como para la incipiente Copa América. De enorme entendimiento con el Muñeco, a quien considera un padre futbolístico, Borré es titular en un equipo que pelea siempre y que está en los primeros planos de la Copa Libertadores casi ininterrumpidamente desde 2015.

El delantero es el máximo goleador del ciclo con 55 tantos, y si bien tuvo algunos altibajos en su nivel, es una pieza clave para el esquema del DT, que lo usa como la primera línea de presión alta. Consciente de que le será difícil alcanzar este grado de protagonismo, Borré ha demostrado que solo se iría a un club de pretensiones deportivas similares o a perseguir su sueño en la Premier League o la Serie A, sus dos ligas predilectas.

Los motivos que tiene Borré para irse de River

Luego de cuatro años en River y en una economía inestable y de menores posibilidades que al momento de su arribo al club, Borré contempla la posibilidad de terminar su contrato e irse del país. En su ciclo en el Millonario tuvo grandes logros y fue reconocido mundialmente, pero en su ambición deportiva es momento de dar un salto. Por eso, ante una posible oferta de clubes de las principales ligas europeas, su intención es cambiar de aire.

Además, con una Copa América por delante, la vidriera que podría obtener jugando para Colombia elevaría su cotización y lo pondría nuevamente en el centro de la escena. Borré sueña con lucirse con su selección para así tener más posibilidades de ser requerido desde Europa. Además, lo dicho, las posibilidades de un mejor contrato nunca dejan de ser una seducción.


Qué debería pasar para que Borré siga en River

El pase de Borré es, todavía, propiedad compartida entre River y Atlético de Madrid. Sin embargo, a partir del 1° de julio el jugador quedará libre, ya que no arregló un nuevo contrato y será el único dueño de sus propios derechos económicos. Si el Millonario arreglaba su continuidad antes de que finalizara el vínculo, debía pagarle al Colchonero 3,5 millones de euros por su parte. Esa misma cifra debía abonarle si el jugador quedaba libre por falta de pago; pero no si lo hacía por decisión propia, como parece será el caso.

Ahora que está claro que Borré quedará libre, la relación entre el Millonario y el campeón español en el pase del delantero se termina. Claro que no en los mejores términos, porque Atlético de Madrid perdió un jugador sin recibir beneficios económicos ni deportivos. Una vez que el goleador tenga el pase en su poder será libre de negociar con el club que quiera; entre ellos, River. A eso apuntan en Núñez, a que quede libre y considere que su mejor escenario es seguir vistiendo la banda roja.


Las otras figuras de River que podrían irse en este mercado de pases

Si bien la de Borré es una situación particular, no es el único jugador de River que podría irse en junio. En las oficinas del Monumental esperan que llegue alguna oferta por los jugadores más cotizados del plantel, y en esa lista entran varios de los actuales titulares. Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Julián Álvarez y Jorge Carrascal son los cinco futbolistas que podrían ser buscados desde mercados más poderosos desde el aspecto económico.

FÚTBOL RIVER SANTOS BORRÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso