Boca derrotó 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro lo marcó Aaron Anselmino a los 71 minutos de cabeza tras un córner.
Sin embargo, terminó con un sabor amargo porque quedó lesionado sobre el final del partido y en un 99% tendrá un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Su destacada actuación hizo eco en Europa.
Los medios de España compararon a Anselmino con una joya de Barcelona que se llama Pau Cubarsí y es un marcador central de 18 años, al igual que el jugador de Boca. "Boca Juniors está de enhorabuena", describieron los diarios del país europeo.
Además, sostuvieron que fue su "bautismo goleador" y que es la "versión xeneize de Pau Cubarsí". Vale la pena recordar que Anselmino tiene 18 años, 11 meses y 12 días. En las últimas semanas, sonó en varios equipos del Viejo Continente.

"Tengo mi cabeza en Boca, quiero seguir acá y ganar títulos"
El defensor de 18 años empieza a ser mirado de reojo por equipos de Europa. En este contexto, se refirió a su futuro después del partido. "Yo tengo mi cabeza en Boca. Quiero seguir jugando acá y ganar títulos", comentó el jugador del Xeneize.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-aaron-anselmino-barcelona-pau-cubarsi-20240410-0007.html