Juan Román Riquelme y todo el mundo Boca tienen motivos para preocuparse luego de que se confirmara que un jugador que ellos pretendían finalmente no llegará al club.
Con la asunción de Diego Martínez como nuevo entrenador, con el agregado de que Juan Román Riquelme fue confirmado como el nuevo Presidente de Boca, el Xeneize ya se pudo poner a trabajar para traer refuerzos al equipo.
En este contexto, uno de los grandes apuntados era Matías Rojas, jugador ex Racing que actualmente milita en el Corinthians de Brasil, pero finalmente la posibilidad se cayó rotundamente.
Esto se debe en gran parte a que Rojas estaba en una situación conflictiva con el Corinthians por un tema de derechos de imagen. Ante la gran deuda del club brasileño con él, el propio jugador amenazó con irse libre sino la saldaban.
Sin embargo, según informó el medio brasileño Ge Globo, el Corinthians saldará la deuda con el jugador por derechos de imagen, cifra que se estima ronda en un total de 5 millones de reales, un equivalente a 1 millón de dólares.
El citado medio expresó que el pago de la deuda será en un plan de 12 cuotas, aunque el jugador quiere que el pago sea en seis, pero todo parece indicar que el tema judicial quedará totalmente descartado y esto dejaría al Xeneize fuera de la carrera por el pase.
¿Qué dijo el Presidente de Corinthians?
Augusto Melo, Presidente del Corinthians, expresó en conferencia de prensa la situación de Rojas y dijo: “Ya hemos hablado con el abogado de Rojas, queremos rescatar no solo la parte financiera, sino la parte del deportista. Es un gran jugador, tenemos la intención de quedarnos, no tengo ninguna duda de que con la nueva estructura va a rendir más”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/bombazo-el-jugador-que-queria-Boca-pero-que-firmara-con-otro-equipo-20240111-0014.html