Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos volverá a las prácticas grupales el lunes próximo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los entrenamientos de deportistas profesionales quedaron exceptuados de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. El Aurirrojo va recuperando a los afectados por el brote de covid-19, que sumó 17 jugadores, 4 integrantes del cuerpo técnico y 2 auxiliares.

Los planteles de los clubes que participan de los torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal están autorizados a regresar a los entrenamientos, debido a una excepción establecida para los deportistas profesionales a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a través del Decreto 334/21 dispuesto en el marco de la emergencia por el covid-19.

De esta manera, en el Ascenso, los jugadores de los torneos de la Primera Nacional y el Federal A podrán volver a las prácticas, hasta tanto se autorice la vuelta de la competencia.

En el caso de Boca Unidos, autoridades del club consultadas dieron cuenta de que se encuentran al tanto de la medida administrativa de excepción, y estiman que el plantel profesional del club retomará las prácticas grupales el próximo lunes.

Mientras tanto se aguarda que de la totalidad de los 17 jugadores contagiados de coronavirus por el brote que afectó recientemente al plantel durante la salida a Pergamino, Rosario y Córdoba, vayan recibiendo el alta correspondiente y se sometan a los estudios médicos complementarios de rigor para descartar cualquier complicación derivada de la enfermedad.

Cabe señalar que en las excepciones a las medidas dispuestas en el Decreto 334/21, que entre otras cosas establece la prohibición de circular en el territorio nacional, se encuentra “el entrenamiento de deportistas profesionales”.

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19”, expresa la medida administrativa.

También se indica que los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”. Los mismos deberán cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales.

La programación de partidos es aún un tema pendiente, que dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno nacional.

No obstante, una de las alternativas que surge en el caso de que las restricciones concluyan a fin de mes, es la disputa de una fecha entre semana (del lunes 7 al miércoles 9 de junio) o directamente pasar todo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 del mes próximo, según informó el sitio web Ascenso del Interior.

Una vez resuelto este tema se procederá a confirmar la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para recuperar más adelante las jornadas postergadas.

FEDERAL A BOCA UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso