Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos visita a Sarmiento con el debut de la dupla Fabro-Baroni

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los nuevos entrenadores del equipo correntino presentarán tres variantes, dos obligadas y una táctica, para presentarse hoy desde las 15.30 en Resistencia. Estarán como titulares Lionel Niz, Ramiro Schweizer e Ignacio Valsangiácomo.

Boca Unidos pondrá en marcha hoy un nuevo proceso encabezado por la dupla técnica que integran Martín Fabro y Leonardo Baroni. Los entrenadores reemplazan a Alfredo Grelak, que fue despedido el pasado fin de semana, y tendrán su debut desde las 15.30 cuando visiten a Sarmiento de Resistencia por la décima fecha de la zona B del Torneo Federal A de fútbol.

El objetivo pasa por sumar puntos (hoy reúne 10 y está en la décima posición) y acercarse a la zona de clasificación. Para eso intentarán que el equipo mejore su producción futbolística.

En la fecha anterior, después de la derrota contra Gimnasia y Tiro de Salta en Corrientes 3 a 1, la dirigencia de Boca Unidos decidió ponerle punto final a la labor de Grelak como DT y de Claudio Marini en la función de secretario técnico.

Casi de inmediato fueron designados Fabro y Baroni para quedar al frente del plantel profesional y el lunes asumieron el nuevo desafío en la fría mañana del complejo Leoncio Benítez.

“Tenemos que pensar primero en ingresar a zona de clasificación y después de a poco ir acortando puntos a los de arriba”, relató Baroni.

Por su parte, Fabro sostuvo que “nosotros conocemos el plantel, lo más importante es mejorar lo anímico y vimos un crecimiento desde lo futbolístico que va de menor a mayor, vimos todos los partidos y la idea es poder dar nuestra impronta y que los jugadores entiendan nuestra idea”.

Para el encuentro de hoy en la capital chaqueña la flamante dupla realizará tres variantes, dos obligadas y una táctica, y se utilizará un sistema bien definido: 4-4-2.

Serán bajas Nicolás Monje (recibió tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió frente a Gimnasia y Tiro de Salta) y Gonzalo Ríos (desgarro en el gemelo de la pierna derecha).

Para cubrir esos lugares, optaron por Lionel Niz que se ubicó en la mitad de la cancha y Sebastián Luna retrocedió a la defensa, en los dos casos por el sector derecho.

El delantero Ignacio Valsangiácomo tendrá una nueva oportunidad en el equipo titular. Ingresará por Ríos y se moverá bien arriba junto con Antonio Medina.

Mientras que en la zona de volantes, decidieron que ingrese Ramiro Schweizer en lugar de Carlos Arriola. Esta variante se probó durante el segundo tiempo de la práctica de fútbol del pasado miércoles.

Sarmiento, que tiene 12 puntos y está en la sexta posición, no presentará modificaciones en su formación titular respecto a la que presentó en su visita a Sportivo Las Parejas donde rescató un empate en 2 goles.

En la octava fecha, el Decano consiguió su primer triunfo como local cuando superó a Douglas Haig por 1 a 0. Previamente, siempre en su estadio, había cosechado dos empates y una derrota.

La producción de Boca Unidos como visitante es similar: 1 triunfo, 2 empates y 1 caída.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso