Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos venció a Ferroviario pero dejó muchos interrogantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Aurirrojo le ganó al Verdolaga por 2 a 1 en el partido amistoso principal jugado ayer en el predio del complejo Leoncio Benítez. Gonzalo Ríos anotó los dos goles del local, mientras que Sánchez Paredes, en contra, había puesto en ventaja a la visita.

Boca Unidos, que se alista para jugar el torneo Federal A 2021 se impuso ayer por primera vez en la pretemporada. El equipo aurirrojo venció a Ferroviario 2 a 1 en el partido principal de la jornada futbolística vespertina disputada en una de las cancha auxiliares del complejo Leoncio Benítez.

El resultado, ya sea positivo o negativo, suele ser más que anecdótico en estos partidos de preparación, donde lo importante es que el equipo pueda encontrar rendimiento, funcionamiento. Y en ese aspecto, Boca Unidos viene estando en deuda.

Ayer, frente a un rival de menor potencial, que se viene preparando para jugar el torneo de primera división de la Liga Correntina, Boca Unidos no pudo por varios pasajes hacerse del control del juego. Es más, su rival de ocasión le creó más situaciones de peligro que las que pudo generar.

La mano comenzó torcida para el Aurirrojo. En la primera salida desde el fondo, Ardente jugó para Sánchez Paredes, y éste en su afán de devolverle la pelota, no hizo más que vencerlo con una pelota que cobró altura y superó la estirada del arquero.

El local intentó reaccionar, pero careció de juego asociado. Como en los otros partidos amistosos, se repitió en pelotazos para sus delanteros o en lo que podían hacer alguna de sus individualidades en los mano a mano para buscar desequilibrar en ataque.

Y en defensa, volvió a padecer las pelotas profundas a espaldas de los centrales o laterales, o el desequilibrio en el retroceso cuando el equipo pierde la posesión del balón volcado en ataque. Allí apareció la jerarquía de Ardente, para tapar dos o tres situaciones de gol que le generó Ferroviario.

El empate llegó con una pelota que quedó suelta en el área, para que Ríos se anticipe y con un cabezazo supere al arquero Jara. De otro envío aéreo casi llega el segundo de Boca Unidos, pero esta vez el arquero del Tren Verde la sacó del ángulo para evitar que marque Larrasábal.

Boca Unidos venció la resistencia de Ferroviario en los últimos 20 minutos, cuando su rival ya no pudo sostener el ritmo del partido. La jugada se inició con una corajeada de Sánchez Paredes, que arrojándose al piso jugó para el ingresado Esteche, quien definió por arriba de Jara, aunque se fue picando mansita, hasta que Ríos la empujó de cabeza a la red.

El final del partido, que se anticipó por un tumulto, dejó a Boca Unidos con el triunfo, pero mucha incertidumbre acerca de su funcionamiento como equipo. Quzá, lo más rescatable de la tarde fue que Grelak pudo poner a su defensa titular, y que López Demarchi, Marotta y Oliva hayan podido completar los 70 minutos.

Cabe señalar que en el segundo partido, que se terminó también antes de lo previsto, Boca Unidos venció también por 2 a 1. Los goles del local fueron de Ramiro Schweizer, de penal y de Agustín Braure.

AMISTOSO PRETEMPORADA BOCA UNIDOS FERROVIARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso