Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos va por una nueva victoria para subir en la tabla

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto correntino protagonizará hoy uno de los encuentros mañaneros, desde las 11:30, cuando se presente en Las Parejas para enfrentar al local Sportivo. Leonel Niz ocupará el lugar del suspendido Ríos, en lo que será la única variante que presentará el equipo.


Boca Unidos enfrentará hoy, desde las 11:30, a Sportivo en la localidad santafesina de Las Parejas, en el marco de la vigésima fecha sexta de la segunda rueda de la Zona B de la fase clasificatoria del Torneo Federal A de fútbol. El encuentro se jugará en el estadio “4 de Septiembre” de los santafesinos, con el arbitraje del sampedrino Joaquín Gil. Este encuentro, como otros partidos que se disputarán hoy, se jugarán por la mañana debido a que por la tarde se presentará la Selección Argentina ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Boca Unidos buscará prolongar su buen presente, ese que comenzó cuando le ganó a Racing

de Córdoba, posteriormente empató en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia y Esgrima, y en la última fecha se impuso en el “Leoncio Benítez” a Douglas Haig. Esta racha permitió volver a situarse dentro del lote de los equipos que aspiran al salto de categoría.

Pero no todo podía ser perfecto para la dupla técnica del “aurirrojo”, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, una vez más se ven obligados a tener que hacer cambio en el once inicial. Esta vez la variante vendrá como consecuencia de la infantil expulsión de Gonzalo Ríos, que le valió dos fechas de suspensión. En su lugar estará Leonel Niz acompañando a Martín Peralta en ataque.

Si no es por suspensión, es por lesión o bien por cambios tácticos, pero Baroni y Fabro no pueden repetir dos fechas seguidas el mismo equipo. Pese a ello, el equipo no está viendo resentido su andamiaje y con el correr de las fechas los jugadores parecen ir comprendiendo la idea de juego que quieren los entrenadores. Ello se suma a que los resultados acompañan y, por ende, todo se hace algo más fácil en la semana.

Si bien se han visto evoluciones en el juego de Boca Unidos en las últimas fechas, todavía está lejos del ideal, tiene pasajes en lo que es superado por su rival. Al “aurirrojo” aún le cuesta salir de esas “lagunas”, como las que cayó en la fecha pasada cuando Douglas Haig por momentos manejó los hilos del partido. Lo positivo es que hay jugadores como Gabriel Morales y Carlos Arriola que van reencontrándose con su nivel. Eso es positivo para el equipo porque no solo le dan juego, sino también control de la pelota, algo que le venía faltando al equipo.

Esta mañana, sin Ríos, Leonel Niz será el encargado de cumplir las funciones que viene teniendo el chaqueño, que ya no es solo un hombre de área sino que también debe colaborar en la recuperación de la pelota, bajando a la zona media.

Sin Ríos y Carlos Salóm todavía en proceso de recuperación del desgarro que sufrió en Concepción del Uruguay, para la dupla técnica se le reduce las variantes a la hora del recambio. Ante los de Pergamino, echaron mano al juvenil Federico Esteche, y este respondió marcando el gol que a la postre le dio la victoria. Hoy enfrente estará Sportivo, un equipo que como la gran mayoría de los que conforman la zona, se caracteriza por la irregularidad, pero tiene un jugador desequilibrante cuando pisa el área como lo es Agustín Lavezzi. Los santafesinos vienen de tener fecha libre, y en la décimo novena, cayeron por 1 a 0 en su visita a Douglas Haig. Sportivo comparte con Boca la misma línea en la tabla de posiciones con 24 puntos, por lo que una victoria para el “aurirrojo” sería importante como para empezar a despegarse cuando el torneo está entrando en su recta final.

El programa de hoy

Desde las 11. Douglas Haig (Pergamino) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú). Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba). Crucero del Norte (Misiones) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo). Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Desde las 11:30- Sportivo (Las Parejas,Santa Fe) vs. Boca Unidos. Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro). Racing (Córdoba) vs. Sarmiento (Resistencia). Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

A partir de las 18:30- Chaco For Ever vs. Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba). Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).

Desde las 19 - Central Norte (Salta) vs. Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos). Árbitro: Francisco Acosta.

Libre: Unión (Sunchales, Santa Fe).

FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso