Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos tiene cosas por mejorar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El “aurirrojo” está ingresando en la recta final de su preparación para el torneo que se viene y, luego de los amistosos con For Ever, quedó claro que deberá ajustar detalles.

Con los amistosos ante For Ever, de local y de visitante, Boca Unidos cerró una semana más de la pretemporada y ahora se apresta a iniciar una etapa de trabajo a poco menos de un mes del inicio del torneo Federal A, previsto para el próximo 11 de abril.

Estos días venideros serán claves para definir nuevas incorporaciones al plantel que dirige técnicamente Alfredo Grelak. Los amistosos frente a los chaqueños dejaron en claro que hay puntos por reforzar, que no basta con los que han llegado hasta ahora.

También los próximos días serán claves para la recuperación de los lesionados, tal los casos de Maximiliano Oliva, Alejandro Leani, Carlos Arriola y Nicolás Monje, a los que se sumó Franco Lazzaroni, quien debió salir con una molestia en el primer juego ante For Ever. Son muchas bajas para un plantel tan corto, que obligó a Grelak a tener que echar mano a varios juveniles para terminar de darle forma a los equipos que puso en los amistosos.

Por delante Boca Unidos tiene en carpeta enfrentar el próximo viernes a Sarmiento de Resistencia, equipo que está en pleno proceso de preparación con vistas al torneo que se viene. También existe la posibilidad de que haya un partido más y sería ante Crucero del Norte.

Hoy, el plantel de Boca Unidos iniciará su sexta semana de pretemporada, atrás va quedando la parte fuerte de la puesta a punto físicamente, para comenzar a trabajar con mayor énfasis Grelak en lo que pretende como juego para su equipo. Boca Unidos viene de disputar dos encuentros amistosos ante Chaco For Ever, en el predio Leoncio Benítez cuando cayó por 3 a 2, en tanto que en Resistencia la victoria volvió a ser para el “negro” chaqueño, esta vez por 2 a 0. A pesar de ello, el DT “aurirrojo” Alfredo Grelak se mostró muy conforme, reconociendo que hay mucho por trabajar y corregir, y por eso no se descartan otras variantes.

El director técnico ya expresó que todavía sus dirigidos no logran compenetrarse en la idea de juego que él quiere para su equipo, que tiene una base de jugadores, pero que espera por los lesionados y tampoco quiere apurar a los juveniles que comienzan a aparecer de la cantera de Boca Unidos. Y si hay aspiraciones de estar en la conversación por uno de los ascensos, con lo visto hasta aquí no alcanza, no basta con el trabajo y que sus jugadores interpreten sus ideas, habrá que mirar qué puestos hay que reforzar, porque hasta ahora son más los que se han ido que los que han llegado, y está claro que de mitad de cancha hacia adelante el técnico no cuenta con muchas variantes a la hora de elegir, con Antonio Medina y Gonzalo Ríos solos no alcanza.

Esta nueva semana de pretemporada para el equipo de la ribera correntina concluiría con un nuevo encuentro amistoso, esta vez el rival será Sarmiento de Resistencia el que este viernes será anfitrión en el estadio del equipo capitalino.

Por el lado de Sarmiento, estos vienen de jugar su primer amistoso ante Resistencia Central, en el estadio Centenario, de cara a lo que será la participación en el próximo torneo Federal A de fútbol.

Fueron dos partidos en los cuales primero se midieron los supuestos titulares y luego los equipos alternativos. En ambos juegos ganó Sarmiento. Entre los titulares por 1 a 0, con gol de Guillermo Sánchez. En este partido Sebastián Parera fue el centrodelantero, ya que Luis Silba estaba aquejado de una molestia muscular; y precisamente Sánchez, que regresó al club tras su préstamo en Peñarol de San Juan, se ubicó como extremo izquierdo y fue el autor del único gol del cotejo.

Ya entre los equipos alternativos, el dominio de Sarmiento fue netamente superior, para quedarse con una victoria incuestionable por 3 a 0.

Sarmiento volverá a jugar este miércoles por la mañana ante Crucero del Norte, en el Estadio Centenario. Luego lo hará ante Boca Unidos en Corrientes, el 24 de este mes visitará a Crucero del Norte, en la localidad misionera de Garupá; en tanto quedó a confirmar la fecha del cotejo de vuelta, ante Boca Unidos en el Centenario.

AMISTOSOS BOCA UNIDOS CHACO FOR EVER TORNEO FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso