Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Boca Unidos suma trabajo y jugadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Otra semana de entrenamientos transcurre para el plantel que dirige Claudio Marini, a la espera de confirmaciones por la vuelta del torneo. Nicolás Monje es el tercer refuerzo.

El plantel de Boca Unidos continúa con su pretemporada a la espera de confirmaciones por formato y fechas para el regreso de la categoría Federal A del fútbol argentino. Los jugadores atraviesan una nueva semana de trabajo, a pesar de la incertidumbre que existe en torno a la fase final del torneo.

Pero entre las novedades, Nicolás Monje se convirtió en el tercer refuerzo del equipo “aurirrojo”. El volante cordobés es la nueva incorporación procedente de Güemes de Santiago del Estero.

Monje (28 años) jugó el amistoso ante Mitre de aquella ciudad el fin de semana. Recibió el llamado de la dirigencia “aurirroja” y no lo dudó. Registra pasos por La Emilia de San Nicolás, Las Palmas de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Armenio, Racing de Córdoba, Ben Hur de Rafaela y Deportivo Mandiyú en 2017-18. De Corrientes se fue a Salta, nuevamente, y últimamente estuvo en Güemes, que lideraba el Federal A antes de la cuarentena.

Por otro lado, el entrenador Claudio Marini se mostró disconforme con las pocas certezas y confirmaciones que se manejan acerca del regreso de la competencia, a pocos días de comenzar el mes de noviembre: “Tenemos que saber qué va a suceder en relación a la finalización del torneo o cómo va ser. Si es un torneo medianamente largo; sí, capaz que vayamos a buscar algún refuerzo, pero entendemos que hoy es medio difícil. Vamos a necesitar uno o dos refuerzos”.

La fase final del certamen tiene fecha de inicio el 21 de noviembre, sin embargo, todavía no se sabe cómo los 12 equipos que confirmaron su participación buscarán el ascenso disponible. Hasta el momento el Consejo Federal no tomó una decisión, ni siquiera determinó cuándo será la reunión con los delegados de los clubes para informar sobre el formato de juego.

“Genera un poco de todo: fastidio, ilusión, muchas cosas. Por ahí tenemos que ampliar el pensar, no tenemos que remitirnos a pensar en un modelo de juego porque con el nuevo formato que se le dará -al haber quedado abajo en las posiciones- tendremos muchas más urgencias que otros. Entonces, cada partido tendrá que cambiar el sistema, la forma. No está buena la incertidumbre, pero vivimos en esta Argentina en que está todo atado con alambre, y nos acostumbramos”, relató en una nota que brindó al programa La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz).

Las incógnitas sobre la reanudación del Federal “A” crecen, sobre todo después de conocerse la postergación en el inicio de la Primera Nacional, dado que todavía no se determinó su forma de juego. Pese a todas las dudas, Boca Unidos sigue con su preparación. “La lluvia esta mañana impidió hacer algunas cosas, igualmente pudimos cambiar lo que era el entrenamiento e hicimos un buena práctica. Estamos aprovechando cada uno de los días y tratando de ir incorporando conceptos”, aseguró el DT.
Marini anticipó que “debemos que traer un volante central, un volante mixto, y algún delantero. Tenemos un medio campo que juega bien pero para este tipo de partidos vamos a necesitar un poco más de carácter, de recambio, así que vamos a esperar, a evaluar”. La intención del entrenador es “sumarle una característica distinta a un plantel que tiene buenas características”.

FÚTBOL CORRIENTES BOCA UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso