Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Boca Unidos se recuperó de visitante y suma esperanzas

Venció por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y logró reponerse del traspié de la fecha inicial, en su cancha. Goles de Ríos y Larrasábal le dieron la victoria al equipo de Claudio Marini. En la próxima fecha recibe a Unión de Sunchales.

Boca Unidos ganó ayer en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y mantiene sus chances de clasificación para pelear por el ascenso tras jugarse la tercera fecha del torneo Federal A. El “aurirrojo” se impuso 2-1 con goles de Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal, uno en cada período, y jugó toda la parte final con un hombre menos por la expulsión de Saúl Abecasis.

El elenco de la ribera no hacía pie en el inicio con un medio campo dubitativo, recién pasados los 10 minutos, la línea de volantes comenzó a conectarse y desde ahí, el área de Defensores quedó más cerca. El local apeló a las faltas para interrumpir el avance correntino y Boca Unidos pudo llevar algo de peligro desde el balón parado.
Pero el “aurirrojo” tiene “lagunas”, y el rival, con poco, igualó a los 38 minutos cuando Juan Cruz Aguilar aprovechó una pelota que quedó picando en el área ante la mirada de la última línea correntina. El mal momento para Boca Unidos se acentuó antes del final de la primera etapa, luego de una infracción de Abecasis que a los 43 minutos le valiera la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos.

El complemento comenzó con Boca Unidos adelantando en el campo, pese a estar en inferioridad numérica, pero al igual que en la parte inicial, sin un juego fluido. Los minutos pasaron, y con media hora de la parte final ya transcurrida, las ideas del elenco de Marini eran cada vez más escasas.

Boca Unidos se repetía con arrestos individuales, ante una clara falta de juego asociado, y para colmo, el entrenador dilataba variantes, ya a esa altura necesarias. Y fue justamente con el primer cambio, que llegó a los 25 minutos, con el que el “aurirrojo” encontraría la ventaja. Lautaro Larrasabal que había reemplazado a Leonel Niz, a los 32 minutos, recibió una asistencia de Ríos y de media vuelta sacó un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero Boreán para establecer el 2-1. Con la ventaja, el equipo de la Ribera se aferró a los tres puntos y logró traer desde Ramallo lo que fue buscar, la ilusión de seguir en carrera por el ascenso. Boca Unidos tendrá dos finales, primero como local ante Unión de Sunchales, y luego en Gualeguaychú, con Juventud Unida.

FÚTBOL BOCA UNIDOS FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso