Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos se pone a prueba en su visita al líder Gimnasia y Tiro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde las 15:30, el equipo conducido técnicamente por Baroni y Fabro irá por el golpe ante el "lobo" en el "Gigante del Norte" de la capital salteña. Los "aurirrojos" tendrán tres cambios obligados por distintas lesiones y variantes de peso en el banco de relevos.

Boca Unidos tratará de dar la talla hoy por la fecha 24 del Torneo Federal A de fútbol. Desde las 15:30, el equipo correntino visitará a Gimnasia y Tiro en Salta, uno de los líderes de Zona B del campeonato. El presente auspicioso del conjunto de la ribera genera una expectativa mayor para este encuentro destacado. Sin embargo, Boca Unidos no llega con todo el plantel a disposición porque confirmó bajas durante la semana. La grave lesión de Ataliva Schweizer (rotura del ligamento de la rodilla izquierda) generó una baja sensible en el mediocampo para lo que resta de la competencia. Además, el central Julián Fernández volvió a resentirse de una molestia en los aductores y los entrenadores deberá retocar la defensa. En reemplazo de Ataliva, aparecerá su hermano Ramiro Schweizer, de diferentes características generando un medio más mixto. El lugar de Fernández será ocupado por Iván Silva, que hará dupla con Ariel Morales. Franco Lazzaroni también se ganó un lugar en la retaguardia, ganándole el puesto a Alejandro Leani. El resto del equipo serán los que iniciaron en la última victoria ante Juventud Unida en Corrientes. Esto confirma la titularidad de Carlos Salom (marcó un gol ante el elenco de Gualeguaychú), relegando a Gonzalo Ríos a la banca (retorna de la suspensión de dos fechas).

Con este panorama, Boca Unidos tratará de sostener su invicto de cinco juegos sin conocer la derrota. En ese trajín, el elenco de la capital correntina sumó tres victorias como local (Racing de Córdoba, Douglas Haig y Juventud Unida) y dos igualdades de visitante (Gimnasia de Concepción y Sportivo Las Parejas). Con esta racha positiva, el "aurirrojo" se acomodó en la tabla y se encuentra quinto con 28 unidades. Con el objetivo de ganar un lugar en la reválida es importante los puntos que pueda robar en la ruta. En esta oportunidad, tendrá enfrente a uno de los candidatos a pelear por un ascenso directo. Gimnasia y Tiro de Salta viene consolidando una gran campaña como uno de los líderes de la Zona B con 46 puntos en 22 partidos. Sin embargo, el "lobo" del Norte viene de perder puntos en la última fecha, cuando igualó como visitante 1 a 1 ante Sportivo Las Parejas. Ese resultado no le permitió seguir como puntero en solitario, ya que Racing de Córdoba ganó y lo igualó en lo más alto de la tabla.

En la semana, el entrenador Rubén Darío Forestello probó en la práctica de fútbol con Maximiliano Villa en la punta izquierda de la defensa como reemplazante de Rubén Villarreal (expulsado en Santa Fe). El "Yagui" también apostartía por Maximiliano Núñez en lugar de Joaquín Iturrieta, sumándose al ataque junto a Juan Manuel Perillo. En el frente de ataque, la duda se mantiene entre Luciano Herrera y Raúl Zelaya.

Con este cambio de esquema, Ivo Chaves volverá al carril derecho, Matías Birge será el volante central y Walter Busse se posicionará por izquierda. El duelo entre Gimnasia y Boca Unidos será uno de los encuentros destacados de la zona pero también se jugarán otros partidos:

Hoy - Zona B

15:30. Crucero del Norte vs Central Norte de Salta. Árbitro: Álvaro Carranza. Gimnasia y Tiro de Salta vs Boca Unidos. Árbitro: Guillermo Adrián González. Sarmiento de Resistencia vs Sportivo Las Parejas. Árbitro: Francisco Martín Acosta. Defensores de Pronunciamiento vs Gimnasia de Concepción del Uruguay. Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

16. Defensores de Villa Ramallo vs Racing de Córdoba. Árbitro: Enzo Silvestre.

16:30. Unión de Sunchales vs Chaco For Ever. Árbitro: Omar Fernando Marcos.

Libre: Juventud Unida de Gualeguaychú.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso