Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos se alista para jugar tres partidos en nueve días

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo correntino volvió a los entrenamientos en la víspera con una práctica en doble turno. El domingo jugará en Pergamino ante Douglas Haig, el jueves enfrentará a Godoy Cruz en Córdoba, por la Copa Argentina, y el lunes 18 recibirá a Sportivo Las Parejas.

Una atípica y desgastante agenda tendrá que empezar a transitar a partir del domingo Boca Unidos. El equipo correntino deberá afrontar tres partidos oficiales en apenas nueve días, dos de ellos por el torneo Federal A y el restante por la Copa Argentina.

El domingo deberá visitar a Douglas Haig, en Pergamino, por la quinta fecha del Federal A, el jueves 13 enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en Córdoba, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, para luego regresar a Corrientes donde el lunes 18 recibirá a Sportivo de Las Parejas, por la sexta fecha del campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.

Luego de contar con jornada de descanso el martes -el último que tuvo antes de la seguidilla de encuentros- el plantel aurirrojo volvió en la víspera a los entrenamientos con una práctica en doble turno.

Por la mañana los futbolistas realizaron tareas en el gimnasio del predio Leoncio Benítez, y en la tarde llevaron adelante trabajos tácticos en una de las canchas auxiliares del mismo complejo.

Entre este jueves y mañana viernes, el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Grelak, le dará forma al equipo que visitará el domingo a Douglas Haig.

Boca Unidos viene de conseguir la primera victoria en el campeonato al vencer el fin de semana pasado, en condición de local, por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, luego de sucesivos empates ante Central Norte de Salta y For Ever, y una caída en Córdoba ante Racing de Nueva Italia.

Su rival, Douglas Haig, también logró el domingo la primera victoria, al superar por 2 a 0, como visitante, a Sportivo de Las Parejas, sumando así por primera vez en el certamen, luego de caer ante Racing de Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay, para quedar libre en la tercera fecha.

Seis días afuera

“Hoy se está planificando para afrontar estos compromisos de la mejor manera. El plantel estaría saliendo el viernes a la noche para hacer base en Rosario y de ahí esperar el partido del domingo con Douglas”, adelantó el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, entrevistado por el programa El Deportivo de radio Continental Corrientes (97.3 Mhz). El partido con Douglas será el domingo a las 15.30, “después de ese partido volveríamos a Rosario donde estaríamos hasta el martes a la mañana y de ahí viajar a Córdoba. Pero estamos viendo por ahí de ir directamente, pero esas son cuestiones de costos que estamos analizando. Lo que está descartado es regresar a Corrientes”, prosiguió el dirigente.

Habitualmente Boca Unidos viaja con un plantel de 19 jugadores, aunque en este caso la delegación podría ampliarse un poco más. “Trataremos de ir con más jugadores que lo de costumbre, pero por una cuestión de capacidad del micro, de protocolo de traslado, todo eso hace que probablemente no vayamos con todo lo que hubiéramos pensado como mejor alternativa”, indicó el titular del club aurirrojo.

“Trataremos de ir con lo mejor posible. También se va a ver la posibilidad de que llegado el caso se traslade alguno más desde Corrientes para el partido del jueves”, acotó Insaurralde.

El encuentro ante el Tomba se jugará desde las 14.10, finalmente en el estadio Julio César Villagra del Club Belgrano de Córdoba (se barajó en un primer momento el de Instituto). El equipo que pase deberá jugar en los 8vos. de final de la competencia ante Racing Club.

Después del partido con Godoy Cruz, Boca Unidos regresará inmediatamente a Corrientes para retomar su participación en el torneo Federal A.

La dirigencia del Aurirrojo ya se movió para retrasar el partido contra el equipo santafesino. “Se pidió que se aplace ese partido. Teníamos la idea de jugar el martes, pero la fecha que va a quedar va a ser lunes, para así poder afrontar el partido con un poco más de recuperación y enfrentar a Las Parejas en el torneo al que nosotros le estamos dando un poco más de importancia”, manifestó Insaurralde.

FÚTBOL BOCA UNIDOS FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso