Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos rescató un buen punto en su accidentado estreno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo de Alfredo Grelak empató 2 a 2 en su visita a Central Norte. Gonzalo Ríos marcó el primer gol del “aurirrojo” y fue expulsado en el final. Nahuel Gómez y Fabricio Reyes revirtieron para el “cuervo”, mientras que Nicolás Marotta puso la igualdad definitiva en Salta.

Boca Unidos no tuvo el debut soñado pero rescató un buen punto en su estreno al igualar 2 a 2 ante Central Norte en Salta. Este encuentro fue válido por la Zona B del Torneo Federal A. El conjunto correntino tuvo falencias en defensa y el mediocampo, pero aprovechó las oportunidades más claras para traerse una unidad de un estadio complicado como el “Padre Martearena”.

El elenco capitalino se encontró rápidamente en ventaja tras una recuperación de Gonzalo Ríos en ataque luego de una falla del arquero Nicolás Mazza y marcó el primer tanto a los seis minutos de comenzado el encuentro. A pesar de sacar ventaja temprano, Central Norte ganaba la lucha en el mediocampo y los creativos del “aurirrojo” no podían imponerse para ganar la posesión. El conjunto salteño se arrimaba al arco de Luis Ardente con Leonardo Baima como ejecutor principal de los tiros de esquina. El volante sería protagonista de la igualdad, porque tras un centro suyo desde la izquierda, el ex arquero de San Martín de San Juan rechazó al medio y los jugadores del “xeneize” no tomaron el rebote. Esto posibilitó la aparición del lateral Nahuel Gómez que, con un remate desde afuera del área, empató el partido al superar la media hora del duelo en Salta.

Los dueños de casa se envalentonaron con el gol y siguieron insistiendo con centros cruzados. Ariel Morales desactivó el peligro en una oportunidad y Ardente pedía más atención a sus compañeros. Los dirigidos por Ezequiel Medran perdieron claridad en los últimos minutos y Boca Unidos resistió durante ese pasaje. Al regreso del entretiempo, Grelak realizó la primera variante con el ingreso de Saúl Abecasis en lugar del amonestado Maximiliano Oliva. Central dominaba las acciones y contaba con las más claras en el amanecer del complemento. Una mala salida de Ariel Morales posibilitó otro centro cruzado que Fabricio Reyes conectó de cabeza pero su remate dio en un palo. El dueño de casa perdonaba a Boca Unidos, que no mostraba mejoría.

El visitante estaba para otro golpe y Reyes no perdonaría en la segunda que tuvo, anticipó de cabeza en el primer palo tras un buen desborde de Daniel Carrasco y adelantó a Central Norte a los siete minutos del complemento. Esto significa una verdadera prueba para el temple de Boca Unidos, que salió en búsqueda del empate. Evidenciando su falta de generación ofensiva, la pelota parada terminó siendo la solución para los de Grelak. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Marotta aprovechó la mala salida del arquero Mazza y empató de cabeza a los 15 de la etapa final. Fue momento de variantes por parte de Grelak para oxigenar el mediocampo (ingresaron Diego Sánchez Paredes, Lautaro Larrasábal, Alexander Strupsceki y Ramiro Schweizer).

En una de las últimas, Ardente salvó a Boca Unidos en un mano a mano ante Gianfranco Ferrero y en el rebote lo perdió Gómez, que elevó su remate por encima del travesaño. En tiempo de descuento, una discusión entre varios jugadores terminó con las expulsiones de Facundo Pardo en el local y el entrenador Grelak y el goleador Gonzalo Ríos en los visitantes.

TORNEO FEDERAL A FÚTBOL BOCA UNIDOS CENTRAL NORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso