Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos recibe a Unión de Sunchales con la obligación del triunfo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A prender velas y soñar con el milagro. Así llega Boca Unidos a la anteúltima fecha de la fase de clasificación para jugar hoy, desde las 16, en el "Leoncio Benítez" frente a Unión. Hay que ganar y que, en Gualeguaychú, Juventud pierda ante Defensores de Belgrano.

Boca Unidos llegó al punto en el que ya no depende de sí mismo, tiene que ganarle hoy a Unión de Sunchales y esperar que Juventud Unida pierda frente a Defensores de Belgrano, sólo de esa manera el "aurirrojo" estirará una semana más su agonía en este torneo Federal A, que con la disputa de la vigésimo novena fecha está llegando al tramo final de su fase clasificatoria en la zona B.

Una misión para nada sencilla la que tiene por delante Boca Unidos, porque no le basta con ganar, sino que tiene que esperar que, en Gualeguaychú, quien una semana atrás lo venció, hoy le dé una mano para llegar a la fecha siguiente, cuando visitará a Crucero del Norte, aún manteniendo el sueño de alcanzar el boleto que lo lleve al reducido por el segundo ascenso.

La agonía se prolonga, los puntos que se dejaron en el camino, tanto en casa como de visitante, se terminan pagando caro y se llega a la posición en que se encuentra hoy, que no era la esperada cuando el proyecto se puso en marcha, pero los yerros a la hora de la conformación del plantel, la pandemia, las lesiones y jugadores que nunca estuvieron a la altura de lo esperado, llevaron a que Boca Unidos se encuentre viviendo una de sus peores campañas desde su incursión en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.

Para afrontar el juego de hoy frente a Unión de Sunchales, la dupla técnica apuesta al último manotazo de ahogado, a aquel que lo pueda salvar, y para ello hará cinco cambios con relación al equipo que viene de perder en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1 a 0. Salvo en el arco y en el ataque, en todas las otras líneas habrá modificaciones, un par de ellas obligadas por la lesión de Ramiro Schweizer, y otra por la expulsión de Gabriel Morales. En la defensa, vuelven Julián Fernández y Alejandro Leani, el primero por Iván Silva, que irá al medio a ocupar el lugar que dejó Ramiro, mientras que el segundo regresará al once inicial en reemplazo de Franco Lazzaroni.

Después, estarán tres que vuelven a la consideración para ser titulares: Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis, los dos primeros por Martín Peralta y Carlos Arriola, mientras que el restante irá por el suspendido Morales.

Es una prueba más, como las tantas que la dupla llevó adelante desde que se hizo cargo del equipo.

Después, están las cosas del fútbol, como esa de pasar a depender de que quien te ganó la fecha anterior, que hoy sea tu aliado para mantenerte con vida. Eso se espera de Defensores de Belgrano, que no la tendrá fácil ante los entrerrianos de Juventud que buscarán una victoria que lo lleve al reducido.

Pero, mientras miramos por Juventud y Defensores, también el rival de hoy de Boca Unidos, juega sus fichas, dado que una victoria sobre el "aurirrojo" y al mismo tiempo un derrota de los entrerrianos, dejará a Unión esperando la última fecha para definir su suerte.

Puede ser un día de definiciones

El Federal A 2021 empieza a transitar sus últimas fechas y las definiciones están a la vuelta de la esquina. Este es un informe de las posibilidades de clasificación y eliminación para esta jornada. En esta fecha 29 (penúltima) del Federal A, Racing (C) puede asegurarse ser el otro finalista del torneo, si DEPRO derrota a Gimnasia y Tiro. Recordemos que Deportivo Madryn ya espera en la gran final por el primer ascenso. Defensores de Belgrano (VR) y Juventud Unida (G) tienen la posibilidad de asegurarse su lugar en los play off por el segundo ascenso. Además, Boca Unidos, Sarmiento y Unión (S) corren riesgo de eliminación, mientras que Gimnasia y Tiro podría no ser primero en la zona B.

La fecha se abrió ayer con la victoria de Sportivo Las Parejas sobre Crucero del Norte por 3 a 1.

El programa
11:00 - Douglas Haig (Pergamino) vs. Central Norte (Salta), árbitro: Bruno Amiconi (Salto); asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Carlos Javier Viglietti (Salto).
16:00 - Boca Unidos vs. Unión (Sunchales, Santa Fe), árbitro: Ariel Montero (Tucumán); asistentes: Mariana Duré (Resistencia) y José Farfor (Tucumán). Cuarto árbitro: Rodrigo López (Resistencia).
16:00 - Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba); asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías Ezequiel Billone Carpio (Córdoba).
16:00 - Sarmiento (Resistencia) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), árbitro: Jorge Nelson Sosa; asistentes: Sergio Mauricio Pérez y Andrés Leonardo Franco (terna de Corrientes).
16:30 - Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán); asistentes: José Ponce (Tucumán) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).
19:00 - Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs. Chaco For Ever, árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca); asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego).
Libre: Racing (Córdoba).

FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso