Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Boca unidos recibe a Defensores de Pronunciamiento

Si bien matemáticamente todavía se puede decir que Boca Unidos tiene chances de ocupar una de las plazas para ir por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el tema es que ya no todo depende de sí mismo, porque además de tener la obligación de ganar de ahora en más en esta fase de clasificación, debe esperar que alguno de los que hoy están ocupando los puestos del "grupo de los ocho" caigan.

Y precisamente hoy, desde las 11, cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento en el marco de la vigésimo séptima fecha ûdécimo segunda de la segunda rueda- de la zona B en su fase de clasificación del torneo Federal A, Boca Unidos tendrá la oportunidad de alcanzar la línea que hoy tiene el equipo entrerriano, que con 32 puntos está posicionado quinto en la tabla, pero con 8 unidades menos que For Ever, que es uno de los que ya se aseguró un boleto para seguir en carrera y llegar al salto de categoría.

Las derrotas con Gimnasia y Tiro y Sportivo Belgrano, más el empate cosechado en casa ante Sarmiento, llevaron a Boca Unidos a vivir esta situación en la que se ve forzado a ganar todo lo que tiene por delante y al mismo tiempo esperar que algunos de los que están arriba bajen; de ganar el partido de hoy, puede volver a situarse en el lote de los que aspiran a algo más, aunque la racha que está teniendo Defensores de Pronunciamiento lo posiciona como un rival difícil, con un pronóstico reservado sobre lo que pueda llegar a ocurrir.

Boca Unidos viene de perder frente a Sportivo Belgrano en San Francisco por 2 a 0, un rival que en la previa aparecía como accesible y hacía prever que el "aurirrojo" se podía traer de suelo cordobés un buen resultado.

Para el partido de hoy frente a los entrerrianos, la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro dispuso volver a meter mano en el once inicial con relación a la formación que salió a jugar ante Sportivo Belgrano. En la defensa, Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes y Carlos Arriola vuelven al equipo titular en lugar de Fabio Godoy, Iván Silva y Francisco Esteche, respectivamente, mientras que Ignacio Valsangiácomo será el hombre de punta, relegando a Martín Peralta a ocupar un lugar entre los suplentes.

Esto demuestra que estamos llegando al final del torneo y la dupla sigue sin encontrar una formación titular, salvo algunos pocos, el resto entra y sale, situación que luego se termina traduciendo en lo que se ve en cada partido, la falta de respaldo por parte del cuerpo técnico a tal o cual jugador repercute en éste, que pasa a jugar condicionado por una buena o mala tarde, o bien un resultado.

En varias oportunidades, las modificaciones fueron producto de lesiones, en otras, por suspensiones y las restantes, porque en un partido o en la práctica semanal no terminaron de conformar a la dupla. Prueba más prueba... y el resultado final se vio cuando jugaron por los puntos.

Dejá tu opinión sobre este tema
FEDERAL A

Noticias destacadas