Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Boca Unidos prueba a Ferroviario, que el domingo retoma el Regional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El encuentro preparación se jugará desde las 8 en el predio Leoncio Benítez. El local se alista para el partido contra Rosario Central por la Copa Argentina, y el Tren Verde para visitar este fin de semana a Fontana.

Boca Unidos y Ferroviario protagonizarán esta mañana un nuevo encuentro amistoso de pretemporada que le servirá a ambos de preparación para sus próximos compromisos por la Copa Argentina y el torneo Regional Federal Amateur de transición, respectivamente.

Está previsto que a partir de las 8 la pelota comience a rodar en una de las canchas ubicadas en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto.

El equipo local, que viene de quedar eliminado de la fase Reválida del torneo Federal A, buscará llegar con algo de rodaje al partido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

El encuentro, que en principio había sido establecido para el 12 de este mes a las 18.10 en el estadio Ciudad de San Nicolás, fue reprogramado por la organización del certamen para el miércoles 20 de enero, en horario y sede a designar. Lo más extraño es que ya está definida la terna arbitral, que encabezará Yael Falcón Pérez.

Luego de disputar el último partido de la Reválida el 27 de diciembre (igualó de visitante 3-3 con Juventud Unida de Gualeguaychú) el plantel de Boca Unidos entrenó un par de días y luego fue licenciado hasta el lunes 4 de enero, oportunidad en el que retomó los entrenamientos.

Entre los últimos días de 2020 y los primeros de este nuevo año, el Aurirrojo dejó de contar con varios futbolistas integrantes del plantel: Miguel Caneo, Renzo Reynaga, Germán Herrera, Gerardo Maciel, Álvaro Rezzano y José Cesarini. Este último, se unió al Verdolaga, por lo que hoy enfrentará a sus excompañeros.

Para Ferroviario será el primer y único amistoso antes del comienzo del torneo Regional Federal Amateur de transición, ya que el domingo visitará a Fontana por la primera fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, grupo que también integra el equipo chaqueño de Falucho, de General San Martín.

Desde que Cristian Mazzón se unió al cuerpo técnico de Boca Unidos, el plantel del Tren Verde está a cargo del presidente del club, Yury Kordylas, con el exmediocampista Osvaldo Chávez ahora en la función de ayudante de campo, y Javier Quatrin como preparador físico.

El conjunto del barrio San Benito mantiene la base del equipo que logró la clasificación a la segunda fase del certamen, interrumpido por la pandemia del coronavirus, sumando como refuerzos a algunos jugadores del medio.

Entre los que ya no están del plantel anterior se cuenta a Jonathan Canario y César Molina. En cambio, llegaron como refuerzos Emanuel Tarabini, Gustavo Ojeda, Edgar Franco, Marcos Giménez, José Cesarini, Lucio Gómez y Germán Strillevsky, mientras que Nicolás Ferreira se sumaría cuando regrese de los Estados Unidos.

En comunicación con El Litoral, Kordylas contó que los jugadores se encuentran trabajando aproximadamente desde hace cuatro semanas. “Estamos ansiosos esperando el arranque del torneo”. En cuanto al plantel, señaló que se encuentra todavía “a la espera de un central y un ‘cinco’”.

Kordylas tiene unos cuantos lesionados, como los hermanos Emiliano y Maximiliano Brunetti, Iván Ifrán, Gómez, Juan Kuchak y Giménes, a algunos de los cuales probará hoy para ver si puede contar con ellos para el domingo ante Fontana.

AMISTOSO BOCA UNIDOS FÚTBOL FERROVIARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso