Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos perdió contra Gimnasia y Tiro de Salta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El elenco correntino dejó atrás su buena racha y perdió 1 a 0 de visitante ante el puntero Gimnasia y Tiro. Los "aurirrojos" se mostraron pasivos en la primera parte y no tuvieron claridad en el complemento. Con este traspié, bajaron a la séptima posición de la Zona B.

Boca Unidos padeció un revés en Salta, donde fue derrotado por Gimnasia y Tiro por 1 a 0 en la fecha 24 del Torneo Federal A de fútbol. Con esta caída, el conjunto dirigido por Leonardo Baroni y Martín Fabro dejó atrás un invicto de cinco juegos. A su vez, los "aurirrojos" acumulan seis juegos sin sonreír de visitante (cuatro empates y dos derrotas). Al estacionarse en 28 unidades y otros resultados, el equipo correntino bajó al séptimo escalafón de la Zona B.

En el "Gigante del Norte", los primeros minutos mostraron imprecisiones de ambos conjuntos. El "aurirrojo" estaba bien plantado en su campo y con presión alta complicaba las salidas en limpio del líder regional. Con dificultades por abajo, la pelota detenida le dio la diferencia a los dueños de casa. Córner de Walter Busse y certero cabezazo de Juan Manuel Perillo a los 16 minutos para adelantar a Gimnasia y Tiro. El goleador llegó a ocho tantos en el torneo, consolidándose como el máximo artillero del "lobo" salteño.

En cuanto a generación de juego, Ramiro Schweizer intentaba hacer de nexo para encontrar a los delanteros pero Boca Unidos seguía sin claridad en 3/4 de cancha. Por los costados, tanto Carlos Arriola como Martín Peralta eran neutralizados con facilidad, limitando las opciones del "aurirrojo". Luego de la apertura del marcador, el encuentro entró en un bache, con Gimnasia sin el apuro por sacar más ventaja y los de la ribera sin claridad para buscar la igualdad. Sin más chances nítidas, partieron rumbo a los vestuarios.

En el complemento, Boca Unidos tomó la iniciativa con una aparición de Carlos Arriola ganando un córner. Iván Silva llegó a conectar ese centro del saladeño desde la izquierda pero no le dio buena dirección y el arquero Luciano Silva controló con la mirada. Una buena subida de Franco Lazzaroni por la izquierda, derivó en buen centro pasado que encontró la volea imperfecta de Gabriel Morales, sumando una nueva llegada del "aurirrojo". Soltando a los laterales, Boca Unidos encontraba opciones para seguir empujando hacia el arco de Gimnasia. Ramiro Schweizer se animó desde media distancia y el arquero Silva se lució con un manotazo que dio en el travesaño y salió. Por el desgaste del primer tiempo, Rubén Forrestelo apuró la primera variante: Joaquín Iturrieta por Luciano Herrera. El "aurirrojo" se aproximaba con un remate de Arriola que se fue cerca. En la réplica, Perillo tuvo una clara para liquidarlo con espacio, pero su remate encontró la mano de Martínez, desviando para que dé en el travesaño. Con Boca Unidos buscando desordenadamente, los espacios aparecían para el líder, que cruzaba los centros para generar peligro. Ivo Chaves lo tuvo pero no le dio buena dirección a un cabezazo. Para presencia en el área, Gonzalo Ríos reemplazó a Carlos Arriola. Con los ingresos de Iván Valsangiácomo y Francisco Esteche por Carlos Salom y Martín Peralta, Boca Unidos terminó de quemar las naves para igualar. Con las modificaciones sumó movilidad, pero el resto del equipo ya iba con lo que le quedaba de resto. Al elenco correntino no le alcanzó con intenciones porque le faltaron ideas en los metros finales, ante un Gimnasia que tuvo oficio para resistir sin padecer y lograr el éxito que le permite mandar en soledad.

FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso