Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos no pudo pasar del empate en Pronunciamiento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo correntino igualó en 0 con Defensores en un partido que dejó poco para el elogio. Sobre el final del encuentro, el árbitro anuló un gol convertido por Matías Espíndola. En el Aurirrojo ingresaron en el complemento los refuerzos: Ataliva Schweizer y Carlos Salom.

Como una semana atrás ante Sportivo Belgrano, Boca Unidos no pudo pasar ayer del empate. Igualó en 0 en su visita a Defensores de Pronunciamiento, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Federal A.

El partido fue deslucido, en líneas generales, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque el Depro lució más ambicioso y logró inquietar más al arco defendido por el arquero Luis Ardente.

La polémica del encuentro se produjo cerca del final, cuando el árbitro Joaquín Gil, anuló un gol de Boca Unidos.

Comenzó mejor el juego la visita, que tuvo la primera llegada a través de Niz, con un remate “mordido” que se fue ancho, luego de que Sánchez Paredes recuperara una pelota en la mitad de la cancha.

La buena sociedad que construyeron Ramiro Schweizer con Arriola complicó al Depro por la banda derecha. Una combinación entre ambos dejó solo al saladeño ingresando por la izquierda, pero este se apresuró y sacó el zurdazo que se fue desviado, cuando podía avanzar con la pelota varios metros más.

Un pelotazo largo de Valente, buscando las espaldas de Leani y Lazzaroni generó la primera acción de peligro del equipo local, que terminó Guiffrey con un disparo cruzado que se perdió lejos del vertical derecho de Ardente.

Boca Unidos volvió a llegar con un remate de media distancia de Luna que complicó a Correa por el pique, dando el arquero un rebote largo que fue a buscar entre Ríos y Niz para quedarse con el balón.

Así como el equipo correntino, Depro también complicó cada vez que atacó por el flanco derecho. Un desborde y centro de Gurnel le quedó en el área a Echagüe, que la dejó de taco para Larroza, cuyo disparo rebotó en Morales y se fue al tiro de esquina.

Del otro lado, un remate a colocar de Ramiro se perdió muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Correa.

Los dos equipos cometieron muchos errores de traslado, principalmente en la salida. En una de ellas, Rizzo generó un contraataque para el Aurirrojo en superioridad numérica que Niz no lo supo administrar, demorándose en el pase para Ríos o Arriola que ingresaban solos por el otro sector.

El local complicó bastante en el primer tiempo con jugadas de pelota parada o centros al área. Guiffrey ensayó un córner muy cerrado, surgiendo la figura de Ardente para evitar el gol olímpico. Al rato, otra escapada de Gurnel derivó en un envío que Robles no alcanzó a empujar ingresando sólo por el segundo palo.

La etapa se fue con un nuevo centro de Arriola desde la izquierda que Niz alcanzó a conectar, pero Correa sacó arrojándose contra el palo derecho.

En el complemento fue Depro el que intentó manejar el trámite del juego, insinuándose más ambicioso y peligroso que un conjunto correntino que no pudo sostener la pelota, y que paulatinamente fue retrasando sus líneas.

A la salida de un tiro de esquina, Laureiro envió un preciso pelotazo a espaldas de los centrales, apareciendo Valente por detrás ante un Ardente que quedó a mitad de camino, pero el toque del central que tenía destino de un compañero fue deficiente, dando en la parte posterior de la red.

Enseguida, Rizzo encontró un rechazo del fondo correntino, sacando un violento derechazo que se fue apenas a centímetros del horizontal.

En el conjunto Aurirrojo ingresaron Ataliva Schweizer y Saúl Abecasis en lugar de Luna y Niz, buscando más solidez en la mitad de la cancha, pasando Arriola a jugar por la banda derecha, aunque ya sin desequilibrio, al quedarle la cancha al revés.

A pesar de las variantes continuó mejor el local. Una media vuelta de Robles en el área encontró a un Ardente bien ubicado para quedarse con la pelota, y enseguida, el ingresado Meyer envió un centro para Robles, que alargó para Guiffrey, quien sacó un remate contra el palo derecho que el arquero correntino alcanzó a tapar.

Media hora tuvo que transcurrir para que la visita origine la primera acción favorable del complemento. Morales se elevó más alto que todos en el área, pero su cabezazo se fue totalmente desviado.

Ya con Peralta y Salom en cancha, el equipo correntino despertó y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos. Un tiro libre por derecha, especie de córner corto, ejecutado por Ramiro, encontró a su hermano Ataliva en el área, que desvió el centro, y que Espíndola –también recién ingresado- empujó al gol. La jugada fue anulada por el árbitro por una supuesta mano del mayor de los Schweizer, que no se pudo apreciar.

La última acción del partido también fue favorable a la visita. Abecasis envió un centro atrás que recogió Leani, cuyo zurdazo con destino de red fue tapado de manera espectacular por Correa.

El pitazo final de Joaquin Gil selló la igualdad en cero, la segunda consecutiva de Boca Unidos, luego de la goleada en Resistencia a Sarmiento, al mando de la dupla Fabro-Baroni.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso