Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Boca Unidos no definió aún el equipo que jugará el viernes

Marioni probó ayer con Moscarelli por Cardozo, el cambio obligado que realizó en el partido anterior. Luego metió cuatro modificaciones. Hoy volverán a entrenar buscando definir el once que visitará en Resistencia a Sarmiento.

La práctica formal de fútbol que realizó ayer Boca Unidos no esclareció el equipo que el técnico interino Roberto Marioni piensa para visitar a Sarmiento de Resistencia, único escolta del puntero Racing de Córdoba en el Torneo Federal A.

El partido, por la séptima fecha de la zona B, se jugará este viernes desde las 20.30 en el estadio Cincuentenario, y tendrá el arbitraje del cordobés Matías Billione Carpio.

En el primer segmento de la práctica de fútbol que se llevó a cabo en la tarde de la víspera en una de las canchas auxiliares del predio Leoncio Benítez, Marioni dispuso un once titular. La única variante de los que entraron de movida frente a Sportivo Belgrano de San Francisco fue la del juvenil Octavio Moscarelli en lugar de Marcelo Cardozo, al igual que sucedió a los pocos minutos del juego del sábado, a raíz de la lesión del futbolista platense.

Para el segundo bloque del entrenamiento, el técnico interino movió la estantería, disponiendo cuatro modificaciones. Hubo intercambio de arqueros, pasando Christian Martínez al equipo principal, mientras que el resto de los cambios se sucedieron de la mitad de la cancha hacia arriba.

Es así que se calzaron la pechera de color rosa (titulares) Gabriel Cañete, Leonel Ceresole y Sebastián Luna en lugar de Rodrigo Burgos, Darío Maidana y Julio Cáceres, adelantándose Gabriel Morales para hacer dupla de ataque con Carlos Salom.

También hubo un último bloque, con el ingreso de numerosos futbolistas juveniles en el conjunto alternativo, pasando Leonel Niz y Lorenzo Frutos a la formación principal.

Previo a la práctica formal de fútbol, Marioni trabajó con un grupo reducido de jugadores, buscando ordenar el bloque defensivo, para evitar que el equipo quede mal parado, como ocurrió en el compromiso anterior que le terminó costando el partido.

En el conjunto principal trabajaron Lucas De León, Fabio Godoy, Moscarelli, Ariel Morales y Federico López; Iván Silva, Rodrigo Burgos y Sebastián Luna. Este último no jugó el compromiso anterior porque se ausentó algunos días de los entrenamientos con permiso del club para atender razones familiares y se especulaba que podía regresar a la titularidad ante Sarmiento.

El resto del plantel se movió en el campo de juego aledaño, donde el ayudante de campo, Cristian Mazzón, ordenó jugadas buscando ajustar la definición.

Por lo observado ayer, todo parece indicar que Marioni piensa mantener a Godoy en el lateral derecho, y que Moscarelli ocuparía la posición de primer zaguero central.

El resto, principalmente en la mitad de cancha, está por verse. Sobre todo porque con los cambios introducidos por el DT en el segundo bloque de la práctica formal de fútbol, se observó un equipo más dinámico y vertical en esa zona.

Hoy el plantel volverá a entrenar buscando ya definir a los once que jugarán el viernes frente al Decano con la intención de dar la sorpresa en el Cincuentenario.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso