Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos jugó mal y perdió en Córdoba

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El “aurirrojo” sufrió ayer su primera derrota en lo que va del certamen al caer por 2 a 0 en su visita al Racing cordobés. Los dirigidos por Alfredo Grelak siguen sin conocer la victoria.

Con más pena que gloria fue el paso de Boca Unidos por la ciudad de Córdoba. Es que, si bien van tan sólo tres fechas, cumplió su peor actuación en esta temporada del torneo Federal A y cayó sin atenuantes frente a Racing de la provincia mediterránea por 2 a 0. Diego Jara a los 19 minutos del primer tiempo, y Martín Garnerone a los 36 de la segunda parte marcaron los goles de este encuentro que se jugó en el estadio “Miguel Sancho” del barrio Nueva Italia.

Las dos caras de la moneda fue lo que expuso Boca Unidos, porque venía de cumplir dos actuaciones, tanto ante Central Norte como frente a For Ever, a las que se las podía considerar aceptables, al punto tal que el segundo tiempo jugado frente al equipo chaqueño fue de lo mejor que se le vio en este corto desandar que tiene la temporada 2021 del torneo Federal A. Pero lo de ayer frente a Racing echó por tierra todo, solo se puede rescatar un tiro libre de Carlos Arriola, en el primer tiempo, que obligó al arquero Rodríguez a tener que sacar la pelota por sobre el horizontal.

Fue lo único que mostró el equipo dirigido técnicamente por Alfredo Grelak en 90 minutos de juego, claramente nada, muy a pesar de que para este juego el entrenador volvió a contar con la dupla de atacantes que a su consideración es la titular: Antonio Medina y Gonzalo Ríos, pero ninguno gravitó en la ofensiva, todos sus intentos morían ante la firme defensa del dueño de casa.

El equipo cordobés salió decidido a que los tres puntos quedaban en casa, y para ello contó con interlocutores capaces de hacerlo realidad, por un lado estaba Emiliano Blanco, desbordando por el sector derecho cuantas veces se lo propuso, y para recepcionar todo lo que este generaba estaba el experimentado Diego Jara, un centrodelantero que sabe de hacerle goles a equipos correntinos de su paso por Colegiales de Concordia (Torneo Argentino B).

Y con la fórmula Blanco – Jara llegó la apertura del marcador para Racing, el puntero derecho dejó en el camino, primero la marca de Maximiliano Oliva y luego la de Nicolás Marotta, para terminar dejándole el balón a Jara para que este defina solo ante Luis Ardente. Transcurrían solo 19 minutos, pero ya se justificaba la ventaja por lo que hasta entonces habían expuesto uno y otro en la cancha.

Boca Unidos tras el gol, insinuó una tibia reacción, pero no pasó de eso, de ser algo tibio, porque de no ser por el tiro libre de Arriola que Rodríguez despejó por sobre el travesaño, no mostró nada más.

Se fue la primera parte y quedaba la ilusión de que Boca Unidos podía cambiar su postura, tal como aconteció con For Ever. Para jugar este período Grelak optó por sacar un volante de contención como Sebastián Luna, para mandar a la cancha a otro hombre de ataque, Martín Peralta para acompañar más a Ríos y Medina. Unos minutos después el técnico del elenco correntino decidió darle más poder ofensivo a su equipo e hizo ingresar al juvenil Francisco Esteche por Arriola.

Pero ninguno de los dos cambios dieron el resultado esperado, Boca Unidos seguía jugando lejos del arco de Rodríguez, y como contrapartida era Racing, que sin hacer mucho más, lo tenía al “aurirrojo” jugando prácticamente en su terreno.

Y de tanto buscar, los cordobeses llegaron al segundo. A los 36 minutos, nuevamente Blanco gestó la jugada y esta vez el que definió fue Martín Garnerone, quien había ingresado en lugar de Jara cuando el entrerriano se retiró lesionado tras un choque de cabezas con Marotta.

Así cayó el telón para esta tercera presentación de Boca Unidos en la temporada. Mucho trabajo tendrá Grelak en la semana para tratar de que sus dirigidos dejen atrás esta pobre imagen que expusieron en Córdoba, para revertirla cuando reciban el próximo domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la cuarta fecha de la Zona B del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.

FÚTBOL BOCA UNIDOS CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso