Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Boca Unidos jugará la reválida en diciembre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Consejo Federal dio a conocer ayer el formato y la fecha de regreso para la tercera categoría del fútbol del interior. El equipo correntino tendrá dos chances para ascender.

El Torneo Federal A resolvió anoche disputar zonas clasificatorias, reválidas y fases eliminatorias para definir los ascensos a la Primera Nacional, a partir de los primeros días de diciembre.

En una reunión virtual celebrada ayer junto a los integrantes del Consejo Federal de AFA, los directivos de los 26 clubes participantes acordaron comenzar la competencia entre el viernes 4 y sábado 5 del mes próximo.

Boca Unidos jugará la Zona Norte de Reválida desde el viernes 4 de diciembre. Este grupo estará integrado, además de los correntinos, por Defensores de Ramallo (Buenos Aires), Unión de Súnchales (Santa Fe), Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Mientras que la sección Reválida Sur tendrá como protagonistas a los siguientes equipos: Cipolletti de Río Negro, Deportivo Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Para las reválidas, tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte, se jugará todos contra todos a una rueda y se clasificará a la siguiente instancia sólo el que gane cada zona. En la Sur habrá 7 equipos y en la Norte, 5.

Los ganadores de la Reválida se sumarán a los 12 equipos de la Zona Campeonato que no clasifiquen a la final. Un total de 14 equipos armarán 7 llaves a un solo partido.
A estos 7 ganadores se sumará el perdedor de la final (8 equipos).

Desde allí jugarán llaves de cuartos de final, semis y final, cada instancia a un partido.

El ganador tendrá el segundo ascenso y el perdedor jugará por el tercer ascenso con un equipo de la B Metropolitana en cancha neutral.

Este formato será muy parecido al que utilizará la Primera Nacional para definir sus ascensos. Por lo pronto, se mantendrán las zonas clasificatorias, divididas en Norte y Sur, que había antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus.

Ambas competencias (clasificatoria y reválida) se disputarán a una rueda, con partidos de ida, únicamente.

Los ganadores de cada uno de los grupos de la etapa calificatoria jugarán por el primer ascenso a la Primera Nacional, en cancha neutral, a partido único.

Para dirimir los cruces de cada una de las series se tendrá en consideración el ordenamiento general por tabla. Todas las llaves se resolverán en un partido solo, en cancha neutral, hasta quedar dos que jugarán la segunda final por el segundo ascenso.

El perdedor de esa eliminatoria tendrá una tercera chance para ascender, al jugar contra un equipo de la primera B Metropolitana.

De acuerdo a lo revelado por el portal especializado ‘Ascenso del Interior‘, la zona clasificatoria Norte estará compuesta por Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig de Pergamino.

La zona clasificatoria Sur comprenderá a Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía Blanca.

FÚTBOL BOCA UNIDOS TORNEO FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso