Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos inició una nueva semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Boca Unidos, que tuvo fecha libre en el torneo Federal A, inició en la víspera una nueva semana de entrenamientos, buscando la puesta a punto para su vuelta a la competencia.

El plantel profesional practicó ayer por la mañana en el complejo Leoncio Benítez, con la mayoría de sus integrantes, a excepción de los delanteros Lautaro Larrasábal y Martín Peralta, quienes se sometieron recientemente a sendas cirugías.

Durante el receso del torneo, Peralta sufrió en la vuelta a las prácticas una lesión en la rodilla derecha de la que fue intervenido la semana pasada. Al jugador tucumano se le practicó una artroscopia por la rotura del menisco externo, en el mismo sector que ya venía arrastrando molestias en la previa al inicio del campeonato.

La recuperación estimada del futbolista, que se había ganado un lugar entre los titulares del equipo Aurirroja, se encuentra entre los 45 y 60 días, por lo que estará varias fechas sin poder jugar.

Previamente se intervino Larrasábal, quien se lesionó en la última parte del juego ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. El chaqueño volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, la misma que ya había sido intervenida hace poco más de 5 años en Resistencia.

Al delantero chaqueño se le practicó una “revisión del ligamento de la rodilla derecha”, y tendrá una recuperación de aproximadamente 6 o 7 meses, por lo que prácticamente se despide de la temporada.

Por contrapartida, los que volvieron a entrenar a plenitud con el plantel profesional luego de dejar atrás importantes lesiones, son los defensores correntinos Alejandro Leani y Fabio Godoy, quienes inclusive participaron de la última práctica de fútbol.

Leani sufrió hace poco más de cuatro meses la fisura de la tibia izquierda. El zurdo estaba en los planes del técnico Alfredo Grelak para enfrentar a Sportivo de Las Parejas, pero finalmente no recibió el “alta médica” para jugar.

En tanto que Godoy hace siete meses que está alejado de las canchas. El lateral-volante se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda a fines de octubre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente a principios del mes de noviembre pasado, antes del inicio de la fase de Reválida del certamen.

Los que vienen entrenando, pero aún de manera diferenciada, son el juvenil Alexander Strupsceki e Ignacio Valsangiácomo, quienes si bien dejaron atrás el covid-19, al haber pasado la enfermedad con algunas secuelas, su vuelta al trabajo exigente se hace un poco más lenta.

La próxima parada de Boca Unidos en el torneo Federal A será en Gualeguaychú, cuando visite a Juventud Unida por la octava fecha de la Zona B del certamen.

La programación de dicha fecha todavía no fue oficializada, aguardándose en las próximas horas novedades en tal sentido por parte del Consejo Federal. Una posibilidad es que la jornada se dispute entre el lunes y martes venidero.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso