Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos iniciará el 28 de marzo el sueño del ascenso

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Boca Unidos emprenderá su sueño de ascenso a fines del tercer mes del año. Los representantes de los clubes del torneo Federal A reunidos ayer vía Zoom junto con las autoridades del Consejo Federal avanzaron para que el 28 de marzo comience el campeonato de la temporada 2021.

Lo que no se decidió aún es el formato de la competencia, que tendrá en esta oportunidad la participación de 32 clubes. Los 28 que quedaron de la temporada anterior, más los 4 que ascenderán del torneo Regional Federal Amateur de transición 2021 que se está jugando actualmente.

Precisamente, el objetivo apuntado para que arranque el torneo en la fecha mencionada y no una semana antes, como se había mencionado inicialmente es para que los equipos que asciendan del Regional Federal Amateur tengan un tiempo prudencial de preparación.

En la reunión virtual de la víspera se propuso que los clubes envíen sus ideas o proyectos de torneos, los que serán tratados en un próximo cónclave, que se realizaría el miércoles o viernes de la próxima semana.

Por Boca Unidos participó de la reunión su presidente, Marcelo Insaurralde, quien, en diálogo con este medio, señaló respecto a la forma de disputa del próximo torneo. “Yo creo que hay un consenso mayoritario para que se juegue en dos zonas, y con el mismo formato del campeonato original de la temporada anterior. Vamos a ver qué se termina decidiendo”.

Cabe recordar que el anterior certamen se jugó en dos zonas (a partidos de todos contra todos, a dos ruedas) y los primeros 6 equipos de cada zona clasificaban para la siguiente instancia. De cada grupo debía surgir un ascenso.

Ese torneo se dio por finalizado con anticipación, a raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Sea cual fuese la forma de disputa que se apruebe, lo cierto es que el torneo se extenderá de corrido, de marzo a noviembre o diciembre, y no tendrá receso por la Copa América, para que puedan dar los tiempos de disputa.

TORNEO FEDERAL 2021 FÚTBOL BOCA UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso