Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Boca Unidos: Hora de probar otras cosas

No gana y el equipo en lugar de evolucionar, todo lo contrario, involuciona. Con ese panorama se encuentra hoy la dupla técnica de Boca Unidos conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Lejos en el tiempo quedó aquel debut avasallante frente a Sarmiento en Resistencia, como también aquel único triunfo jugando en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Para entonces ya han pasado 14 fechas, con tres victorias, dos en condición de visitante, igual cantidad de derrotas y siete empates, que si bien por ahora lo ubica dentro del lote de equipos que irán al reducido por el segundo ascenso, cuando estamos a un paso de que se cierre la serie de partidos de ida de la fase clasificatoria del torneo Federal A de fútbol, el equipo, pese al cambio de entrenador, sigue sin aparecer.

En la fecha pasada, para visitar a Unión en Sunchales, la dupla técnica decidió realizar cambios de nombres y algún movimiento táctico, pero tras lo visto las modificaciones no dieron el resultado esperado. Se consiguió un agónico empate en dos frente a uno de los rivales que por ahora se ve como a uno de los más débiles de la categoría, pero que jugando frente a este Boca Unidos, mostró otra cara.

Boca Unidos este sábado recibirá a Crucero del Norte, otro que a priori aparece como accesible si miramos la tabla, en que el “colectivero” se ubica en el último lugar, una posición que también la tenía el conjunto sunchalense, pero viéndolo jugar fue otra cosa. Para recibir a los misioneros, la dupla Baroni Fabro no contará con Sebastián Luna, expulsado en la fecha pasada, y Maximiliano Oliva, quien se retiró con una molestia en los gemelos durante el partido con Unión.

Distintas son las alternativas que se pueden barajar para rearmar la defensa, más allá de lo que terminen definiendo los técnicos durante la práctica de fútbol que harán hoy. Por un lado, y cambiando nombre por nombre, se puede pensar que Fabio Godoy volvería a la titularidad para ocupar el lugar de Luna en el lateral derecho de la defensa, y que Alejandro Leani sería quien reemplace a Oliva.

Pero también la dupla, y considerando los problemas defensivos que tiene el equipo, puede probar con otro esquema táctico, como una línea de tres en el fondo, haciendo debutar a Julián Fernández junto a Ariel Morales y Franco Lazzaroni; en la mitad de cancha con Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Gabriel Morales y Leonel Niz, quedando para el ataque Gonzalo Ríos y Martín Peralta. Otro esquema, se dejaría de lado el habitual 4-4-2, para pasar a un 3-5-2, algo muy común hoy por hoy en muchos equipos, que te permite cuando tenés la pelota contar con una mayor cantidad de gente en posición ofensiva, como también cuando hay que recuperarla, dos volantes bien pueden bajar a dar una mano con los defensores. Esa función bien la podrían cumplir Monje y Niz, dos jugadores con despliegue por los carriles.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso