Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Unidos está obligado a ganar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los puntos que se perdieron en las dos últimas presentaciones ponen hoy al “aurirrojo” ante la necesidad de quedarse con un triunfo, y qué mejor sería derrotando a uno de los que están en los puestos de vanguardia. Su rival, Gimnasia y Tiro, está segundo en la tabla.

No es un partido más, es “El partido” para Boca Unidos el de esta tarde frente a los salteños de Gimnasia y Tiro por la novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A. El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio “Leoncio Benítez” con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.

El “aurirrojo” tendrá hoy un difícil compromiso frente a los salteños, pero está obligado a ganar para no perder el tren de punta, y qué mejor sumar de a tres ante un rival directo en ese aspecto. Es que Gimnasia es uno de los escoltas que tiene el puntero Racing de Córdoba, separados por tan sólo dos unidades, por lo que no será una prueba fácil para los dirigidos por Alfredo Grelak.

Boca Unidos, por distintos factores, en las últimas fechas perdió el buen envión que había conseguido, cosechando victorias importantes frente a Gimnasia y Esgrima y luego ante Douglas Haig. Pero luego el conoravirus le jugó una mala pasada y tuvo que salir ante Sportivo Las Parejas con un equipo conformado por mayoría de jugadores que habitualmente conforman los planteles que participan del torneo liguista. Seguido a ello, llegó el parate que dispuso AFA ante el nuevo confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional, lo que hizo que estuviera algo más de un mes sin competencia oficial.

Los de la ribera volvieron el pasado sábado, en Gualeguaychú, para enfrentar al local Juventud Unida. Para entonces, los afectados por el virus ya estaban recuperados pero el que no se recuperó fue el equipo. Si bien empató en condición de visitante y muchas veces no suele ser mal visto, Boca no mostró lo que venía exponiendo hasta antes de sucediera todo lo antes apuntado.

Ante los entrerrianos se vio un equipo medianamente ordenado en defensa, pero carente de ideas a la hora de atacar. No gravitaron Gonzalo Ríos y Antonio Medina, las cartas que tiene Grelak en el ataque. Llegó al gol en una jugada aislada, un despeje del arquero entrerriano que le llegó a Diego Sánchez Paredes y éste que sacó un pase para dejar a Saúl Abecasis sólo para definir.

Se puede decir que fue lo único claro que generó en 90 minutos, después tuvo algunos remates al arco, pero todos ellos sin precisión.

El saldo y preocupación que le pudo haber dejado a Grelak esta presentación es que su equipo perdió la identidad que venía teniendo, volvió a ser aquel equipo del arranque del torneo, que terminó haciendo eclosión en la derrota frente al Racing cordobés (2-0 en el barrio Nueva Italia).

Pero Grelak se encuentra con un problema, y para nada sencillo, cuando mira para atrás no tiene mucho a qué echar mano, más que a algunos juveniles que están comenzando a dar sus primeros pasos en la categoría y que no terminan siendo la solución a la hora de ingresar.

Hoy Boca Unidos enfrentará a Gimnasia y Tiro, un equipo que también padeció las consecuencias del COVID-19, y que en la fecha pasada rescató de local una discutida victoria por 1 a 0 sobre Sportivo Las Parejas, gracias a un penal que dejó muchas dudas en cuanto a si fue o no. Los salteños no tuvieron frente a los santafesinos el rendimiento que venían teniendo y eso puede terminar jugándole a favor del “aurirrojo”, que necesita volver a la senda del triunfo, y qué mejor ante un rival que hoy está arriba en la tabla de posiciones.

Torneo Federal A
- Zona B – Hoy

Desde las 15. Boca Unidos vs. Gimnasia y Tiro (Salta). Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución). Cuarto árbitro: Rodrigo López (Resistencia).

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso