Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

Boca Unidos comenzó la preparación con ausencias en el plantel por Covid-19

La primera práctica se concretó ayer en el complejo Leoncio Benítez. No entrenaron Gabriel Morales y Federico López, uno de los seis refuerzos, al estar afectados por coronavirus. Antonio Medina trabajó de manera diferenciada.

Las vacaciones concluyeron para el plantel profesional de Boca Unidos. Ayer comenzó la preparación para la temporada 2022 del Torneo Federal A de fútbol con dos ausencias: Gabriel Morales y Federico López, en tanto que Antonio Medina realizó un trabajo diferenciado.

El complejo Leoncio Benítez, en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, fue el escenario para el inicio de la pretemporada de un renovado plantel que seguirá bajo la conducción técnica de la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro.

La primera cita tuvo dos bajas: Morales y López que no pudieron entrenar al permanecer aislados por ser positivos de covid-19. Los dos jugadores se encuentran transitando la enfermedad sin mayores problemas pero deben cumplir con los plazos establecidos por las autoridades sanitarias para poder dejar el aislamiento.

“Gaby” fue uno de los valores destacados que mostró el Aurirrojo en el pasado torneo y volverá a defender a la entidad correntina. Por su parte, López, oriundo de Benavídez, Buenos Aires, es un defensor zurdo de 32 años que jugó durante el presente año en Sarmiento de Resistencia y es una las seis caras nuevas en el equipo.

Mientras que “Tony” Medina fue de la partida aunque con movimientos diferenciados por que está en su etapa final de recuperación después de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.

El delantero chaqueño se lesionó el pasado mes de julio, pasó por el quirófano y comenzó la rehabilitación para poder estar junto al resto de sus compañeros en el próximo certamen.

En una situación similar se encuentra Lautaro Larrasabal, mientras que tardarán más tiempo en sumarse a la pretemporada Matías Espíndola, Alejandro Leani, Ramiro Schweizer y Ataliva Schweizer quienes se vienen recuperando de diferentes lesiones.

Durante la primera sesión de entrenamiento matutino, estuvieron presentes los otros cinco refuerzos que contrató hasta el momento la dirigencia boquense: el arquero Lucas de León, el defensor Marcelo Cardozo, el volante Leonel Ceresole, el volante Cristian Omar Maidana, y el delantero Julio Cáceres.

En los próximos días, se espera abrochar la llegada de dos nuevos jugadores que se desempeñan como volantes.

Además, entre los jugadores del pasado torneo fueron de la partida David Acuña, Christian Martínez, Federico Quijano, Iván Silva, Sebastián Luna, Leonel Niz, Francisco Esteche, Gabi Morales, Germán Cochis, y Carlos Salom.

Mientras que Ariel Morales, Ignacio Valsangiácomo, Martín Ojeda, Edgar Villán y Fabio Godoy deberán regresar a la entidad una vez que concluyan la participación en el Torneo Regional Amateur. También se espera el regreso del defensor Nicolás Marotta que estuvo a préstamo en Perú.

Las prácticas seguirán siendo solamente por la mañana y paulatinamente se irán incrementando las cargas físicas.

El torneo 2022 del Federal A todavía no tiene fecha de inicio pero se especula que será el 20 o 27 de marzo. Todavía falta la confirmación oficial del formato de juego pero se informó desde el propio Consejo Federal de la AFA que solamente habrá un ascenso durante la temporada y serán cuatro los equipos que perderán la categoría.

FEDERAL A BOCA UNIDOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso