Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

Boca Unidos: Cambios en busca del jugador y las sociedades claves

Baroni, uno de los entrenadores del Aurirrojo, aceptó que las constantes variantes obedecen al bajo rendimiento general en el equipo. “Tenemos que seguir buscando” dijo el excapitán.

Boca Unidos perdió la brújula en el Torneo Federal A y hoy, a fuerza de una ya interminable racha negativa de seis fechas sin poder ganar, aparece fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia de competencia.

El equipo suma yerros en cancha y los paga con derrotas -como la del último domingo como local ante Central Norte de Salta-, pero además muestra una falta de identidad, tanto en nombres como esquema, que a esta altura preocupan mucho.

Esa última cuestión no fue esquiva para Leonardo Baroni, integrante de la dupla técnica del Aurirrojo junto a Martín Fabro, al reconocer que el equipo evidencia fallas defensivas que le están costando goles, pero del mismo modo asumió responsabilidades sobre los cambios sucesivos en la formación y las variantes tácticas.

Baroni reconoció que en el plantel “cualquiera está para jugar” y por ello hacen uso de todos los “elementos” que están a disposición, pero que el rendimiento bajo a nivel general motiva que partido a partido los nombres varíen.

“Cualquiera está para jugar, al jugador que vemos bien en la semana lo tiramos a la cancha”, reconoció el DT en declaraciones a radio La Red Corrientes, e inmediatamente reconoció que “por ahí le sacás la confianza al que viene jugando, pero al ser rendimientos bajos uno tiene que cambiar hasta encontrar el jugador clave y las sociedades claves”.

En el mismo sentido, el santafesino remarcó que están –junto a Fabro- en la búsqueda del “ideal”: “Tenemos que seguir buscando y si tenemos que hacer algún cambio, lo vamos a hacer porque queremos lo mejor para el club”, dijo.

El fixture del Torneo Federal A le depara dos cotejos muy complicados a Boca Unidos, primero enfrentando como visitante a un Chaco For Ever entonado que marcha tercero en el certamen, y luego recibiendo en Corrientes al líder Racing de Córdoba que tras 16 jornadas no perdió.

En ese sentido, Baroni aseguró que habrá que trabajar mucho en defensa, pero sobre todo motivar a un plantel que acusa desconfianza y eso se replica en errores constantes.

“Tenemos que corregir la parte defensiva y lo venimos haciendo. Tenemos que corregir la pelota parada, pero llega un momento que pasa por los jugadores que están dentro de la cancha. Tienen que tomar decisiones y ser determinantes porque te abren los partidos y eso es lo que más duele”, reconoció Baroni.

Finalmente, el entrenador aurirrojo destacó que “lo positivo es que siempre tratamos de empatar, se llegan a los goles, más allá que hoy había una diferencia de dos goles; pero el equipo tuvo reacción, va para adelante, convierte goles, entonces tenemos que tratar de cerrar nuestro arco, convertir para estar un poco más tranquilo”.

Semana complicada

El plantel de Boca Unidos abrió ayer la semana de entrenamientos y tendrá pocos días para trabajar antes del próximo compromiso.

La 17ª fecha de la zona B llevará al Aurirrojo hasta la capital chaqueña donde lo espera For Ever en un cotejo que en principio se disputaría en la jornada del sábado.

Hoy los jugadores sumarán carga a la sesión de entrenamientos luego de las tareas regenerativas que realizaron en la víspera.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso