Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Deportes

Deportes

Boca Unidos busca cortar la racha otra vez con Marioni como técnico

El equipo correntino visitará esta tarde a Atlético Paraná. El técnico interino, que se hizo cargo del plantel tras la salida de Rolando Carlen, realizará cuatro cambios en la formación: Godoy, Cardozo, Niz y Schweizer entrarán por López, Silva, Maidana y Esteche.

Con la imperiosa necesidad de cortar la racha de partidos sin triunfos para volver a sumar de a tres puntos en el Torneo Federal A, Boca Unidos visitará esta tarde a Atlético Paraná, otra vez con Roberto Marioni como técnico interino.

El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha de la zona B, se jugará este miércoles a partir de las 16 en el estadio Pedro Mutio, y tendrá el arbitraje de José Luis Díaz, perteneciente a la Liga de Villa Mercedes, San Luis.

El equipo correntino, que como todas las temporadas arranca para ser animador del certamen y luchar por el ascenso, no logró hasta el momento hacer pie en el campeonato.

En catorce fechas hubo dos cambios de conducción técnica y otros tantos interinatos a cargo del coordinador general de fútbol del club, con Cristian Mazzón como asistente.

El conjunto aurirrojo atraviesa una racha de cinco partidos sin festejos, con dos empates y tres derrotas, todos ellos en el breve ciclo que encabezó Rolando Carlen. El técnico santafesino decidió, de común acuerdo con la dirigencia, dar un paso al costado luego de la caída del viernes como local ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Con relación a dicho encuentro, el técnico Marioni moverá varias piezas. Realizará un par de cambios obligados a raíz de la lesión de Federico López y la expulsión de Iván Silva, y otras tantas variantes tácticas, e incluso un par de corrimientos posicionales.

“Tenemos un promedio de dos goles en contra en los últimos cinco partidos, entonces hay que reforzar el aspecto defensivo y tratar de darle un orden al equipo en todas las líneas”, adelantó Marioni en un mano a mano con El Litoral a poco de volver a asumir el cargo.

En la defensa volverá a ocupar el lateral derecho el correntino Fabio Godoy en lugar de Gabriel Cañete (se correrá a la mitad de la cancha) y se producirá el retorno de Marcelo Cardozo, que hará dupla en la zaga central con Ariel Morales. Nahuel Franco, en tanto, pasará a ocupar el lateral izquierdo por el lesionado López.

“No podemos descuidar nada. Tenemos que mejorar la parte defensiva por la cantidad de goles que nos marcan, y mejorar la parte ofensiva por la poca producción que tuvimos, y tratar de mejorar en la posesión, en la coordinación del mediocampo”, agregó Marioni.

Las otras variantes estarán dadas en la mitad de cancha, donde el único nombre que se repetirá respecto al juego anterior será el de Martín Ojeda. Por el sector derecho se moverá Leonel Niz, otro de los que volverá a la formación principal, en este caso en reemplazo del suspendido Silva; mientras que el centro del campo de juego se dividirá entre Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer, recostándose levemente hacia la izquierda, Martín Ojeda.

De esta manera, los otros dos futbolistas que saldrán del equipo serán Francisco Esteche y Darío Maidana. El “Chaco” no viajó a Paraná, aunque desde el entorno del club aurirrojo afirmaron que fue una decisión del cuerpo técnico para que el jugador pueda volver sin tanto desgaste físico al próximo partido de local, cuando el domingo reciba a Sportivo de Las Parejas, donde también reaparecerá Iván Silva y, probablemente, Sebastián Luna, que ya dejó atrás una lesión.

Por los nombres que ocuparán la mitad de la cancha, no hay dudas de que Marioni busca fortalecer la defensa y la zona central con jugadores más preparados para el roce y la recuperación, aunque no tendrá a otros mejor dotados en el manejo del balón. En tal sentido, resulta un tanto extraño que no integre la formación titular el experimentado mediocampista paraguayo Rodrigo Burgos, que en los últimos partidos del equipo había sido “borrado” por Carlen, y esta tarde esperará su oportunidad en el banco de relevos.

El encuentro representará para Boca Unidos una prueba de carácter, ya que el equipo retrocedió a la duodécima posición y hoy por hoy se encuentra más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de clasificación.

Para tener una idea de lo que está en juego esta tarde, hay que señalar que si Atlético Paraná, que ocupa el penúltimo lugar en la zona B, le gana hoy a Boca Unidos, le dará alcance en las posiciones.

El rival

Atlético Paraná, dirigido desde hace tres fechas por Edgardo Cervilla, viene de conseguir un valioso punto en Salta, al igualar 1 a 1 ante Juventud Antoniana. En realidad, el equipo entrerriano se quedó sobre el final sin los tres puntos, ya que su rival le empató el partido en el sexto minuto de tiempo agregado.

Los entrerrianos hace cuatro partidos que no pierden en el campeonato, con tres empates y una goleada de local sobre Crucero del Norte, y esta tarde ante Boca Unidos intentarán seguir con la levantada.

La única variante que podría llegar a hacer Cervilla es obligada, a raíz de la suspensión de Lucas Sanabria, cuyo lugar sería ocupado por el experimentado Lucas Márquez, ex Patronato.

El resto de la formación, en la que se desempeña el ex Patrón, Leonardo Acosta, y el ex Boca Unidos, Ignacio Valsangiácomo, será la misma que viene de igualar en Salta.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso