Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca se ilusiona con el "nuevo Gago": selecciones juveniles, lujos y debut

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se llama Cristian Medina, tiene 18 años y contra Gimnasia tuvo sus primeros minutos en el Xeneize.

En el marco de un mercado de pases hasta acá austero por parte de Boca, en el Xeneize pueden empezar a ganar lugar algunos pibes. Alan Varela fue titular ante Gimnasia y en ese mismo partido se dio el debut oficial de Cristian Medina, un mediocampista al que le tienen mucha fe en el club.

Oriundo de Moreno, el mediocampista categoría 2002 tiene características más parecidas a las de un enganche o un interno que las de un volante central. Aún así, en Boca piensan más en utilizarlo por el centro del campo de juego. De gran técnica, las comparaciones con Fernando Gago son casi inmediatas, algo que desde el club no niegan y hasta redoblan la apuesta: "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno".



Medina llegó al club en 2013 y forma parte de la estructura de juveniles desde Infantiles. A pesar de ser de Buenos Aires, reside en la pensión del club y entabló una gran amistad con Exequiel Zeballos, otro de los grandes proyectos de la cantera Xeneize.

Además de haberse destacado en las divisiones inferiores de Boca, también supo formar parte del proyecto de juveniles de Pablo Aimar en la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría, justamente junto con Zeballos y Ezequiel Fernández, otro mediocampista de gran proyección.

El talento parece llevarlo a flor de piel y eso es algo que también se encargan de destacar desde Boca: "Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas". Justamente esta última característica es algo que se observó de Medina en su paso por la Sub 17, llegando hasta a definir de rabona en algunas jugadas que lo vieron terminar en posición de nueve.

Quien celebró su debut fue el captador de talentos de Boca Diego Mazzilli, quien descubrió tanto a Medina como a Zeballos: "¡Todo sacrificio tiene su recompensa! Felicitaciones por el debut, representando al barrio de Moreno".

Son muchas las expectativas depositadas en él y, por lo pronto, este domingo tuvo su estreno en la Bombonera, cuando ingresó a los 24 del complemento por Leonardo Jara. No es poco, para empezar...

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso