Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca se adelantó, venciendo a Internacional en Porto Alegre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El equipo argentino superó merecidamente al brasileño por 1 a 0 con gol de su capitán, Carlos Tevez. El partido revancha de la llave de octavos de final se jugará el próximo miércoles en La Bombonera. El ganador de la serie tendrá por rival a Racing Club.

Un importante triunfo consiguió anoche Boca Juniors, al vencer como visitante a Internacional de Porto Alegre 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro, que le permite al conjunto Xeneize llegar con ventaja a la revancha que se jugará el miércoles venidero en La Bombonera, fue convertido por el capitán, Carlos Tevez, con homenaje incluido a Diego Maradona.

El Xeneize fue superado en el inicio del partido, aunque no pasó grandes sobresaltos, y poco a poco fue levantando su nivel para emparejar primero el juego y luego comenzar a dominarlo. Incluso tuvo la más clara del primer tiempo con una corrida de Sebastián Villa a los 30 minutos que terminó con una definición cruzada que salió muy cerca del palo izquierdo.

El colombiano desequilibró por izquierda cada vez que se lo propuso, pero no estuvo preciso en la culminación de las jugadas. Y cuando lo hizo bien, su remate desde afuera del área fue desviado por el arquero Marcelo Lomba, que le ahogó el grito de gol.

Ni bien comenzó el segundo período, Heitor tuvo su chance para el dueño de casa, pero su disparo se desvió en el cruce salvador de Carlos Izquierdoz, saliendo apenas alto.

Eduardo Salvio apareció en el partido cuando aprovechó una desinteligencia defensiva y tocó para que Tevez, de media vuelta, convirtiera y le rindiera homenaje a Diego Maradona enseñando una réplica de la camiseta que usó el Diez en el xeneize en 1981.

Cuando Boca estaba más cerca del segundo, una infracción de Campuzano le otorgó un tiro libre a Leandro Fernández, que había ingresado en Inter, pero su remate se estrelló contra el poste derecho y no pudo ser empujado en el rebote por un compañero que entraba a la carrera.

En una de las mejores jugadas del equipo local, Patrick definió ancho en el área, perdiéndose una inmejorable oportunidad de igualar el juego.

Con Soldano y Jara en cancha en tiempo agregado, un lateral de Fabra fue peinado por Soldano, la pelota derivó en Maroni, que devolvió al ex Unión, alargando este hacia la derecha para la “trepada” de Buffarini, aunque su remate fue tapado por Lomba.Luego ya no hubo tiempo para más, quedando el conjunto de la ribera muy bien parado de cara a la vuelta, con la ilusión intacta para ir por la séptima conquista del certamen.

El desquite se disputará el 9 de diciembre, y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a Racing Club, que viene de eliminar a Flamengo en Río de Janeiro, en la tanda de penales.

COPA LIBERTADORES BOCA FÚTBOL PORTO ALEGRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso