Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca Juniors venció a Sarmiento y está cada vez más cerca de la Copa Libertadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Xeneize se impuso con autoridad por sobre el Verde en una Bombonera. Con esta victoria, el equipo de Battaglia se acerca a la zona de clasificación a la Copa.

En una de las actuaciones más convincentes de la actual Liga Profesional, Boca le ganó con autoridad por 2-0 a Sarmiento en una Bombonera colmada y está cada vez más cerca de sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Luis Vázquez y Frank Fabra, los autores de los goles.

El inicio tuvo a Boca como claro dominador del juego, con un Edwin Cardona desequilibrante que manejó los hilos del equipo y volvió a jugar como para quedarse en el club. Si no se puso en ventaja antes, fue por la gran actuación de Manuel Vicentini, que en reiteradas ocasiones salvó su arco.

Fue luego de un hermoso pase de Cardona que Advíncula logró ubicar solo a Vázquez (PT 24m) en el corazón del área para poner el 1-0 con claros merecimientos. El gol lo frenó por unos minutos, pero tras un par de sofocones menores, volvió a dominar y fue con todo por el segundo.

Lo tuvo Cardona (cuándo no) con un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño, Villa en una jugada que terminó en corner y el entretiempo llegó con un 1-0 que tenía gusto a insuficiente. Parecía que Boca había dejado con vida a Sarmiento.

Pero el inicio del segundo tiempo demostró que no. Enseguida, Frank Fabra (ST 1m) inventó un tremendo golazo: Recibió por izquierda, enganchó para el medio con caño incluido, se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el palo y entró para el 2-0.

A partir de allí, Boca arremetió para buscar el tercero, pero llegado el cuarto de hora del segundo tiempo, pisó el freno. Battaglia empezó a hacer cambios para cuidar jugadores y darles minutos a Pavón y Salvio, entre otros, y el partido entró en una mesta que el local manejó a su antojo.

Casi sin sufrir, Boca llevó el partido a una zona inocua y Rossi apenas tuvo que intervenir para salvar una arremetida de Gondou. Fue 2-0 con fiesta en una Bombonera repleta y un paso muy importante del Xeneize para acercarse a la próxima Copa Libertadores.

LIGA PROFESIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso