En medio de su pelea por clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca debía hacer su estreno en la Copa Sudamericana. Pero en frente estaba Nacional Potosí en los más de 4 mil metros de altura.
Pese a que todos los titulares se quedaron en la Argentina y Diego Martínez puso en cancha un equipo completamente alternativo, Boca salió decidido a llevarse los tres puntos en la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. Aunque nunca pudo abrir el marcador.
Es que si bien contó con las mejores ocasiones en el primer tiempo, se encontró con buenas respuestas de Mustafá y también careció de efectividad. Especialmente en la última jugada de la etapa inicial.
Allí fue cuando el árbitro cobró penal por falta a Janson pero Darío Benedetto estrelló la pelota en el travesaño, desperdiciando una chance inmejorable. Así las cosas, ya en el complemento, el trámite del partido no cambió demasiado, y ambos debieron conformarse con un empate final 0-0 que resultó inevitable.
Formaciones de Nacional Potosí y Boca
Claudio Biaggio eligió una alineación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Óscar Baldomar, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo y Daniel Mancilla en defensa; Saulo Guerra, Jorge Marcos Andía, Andrés Torrico y Samuel Galindo en el medio; y Facundo Callejo y Martín Prost en la delantera.
Por su parte, Diego Martínez presentó un esquema táctico 4-3-3 con el portero Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aarón Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi en el muro defensivo; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Juan Ramírez en el centro del campo; y Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson como delanteros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/nacional-potosi-boca-debut-copa-sudamericana-20240403-0050.html