Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Boca abrochó a su primer refuerzo: acuerdo total con Orsini y con Lanús

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Boca, que aún sigue en carrera en la Copa Liga Profesional, ya cerró a su primer refuerzo para la próxima temporada: hay acuerdo total entre las partes por Nicolás Orsini.

El Xeneize pagará cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero de Lanús. A su vez, la dirigencia ya acordó el contrato del jugador de 26 años.

De esta manera, de no mediar imprevistos, Nicolás Orsini será el primer refuerzo del Xeneize para la próxima temporada: lo presentarán cuando el equipo de Miguel Ángel Russo termine de competir en este semestre.

Nicolás Russo, presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, había renocido hace unos días que estaba todo prácticamente cerrado. "Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico", aseguró en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, el mandatario también admitió que Lanús quiere dos jugadores de Boca: "Son (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase". De todas formas, esas negociaciones no están relacionadas con la de Orsini.
Los números de Nicolás Orsini en la temporada

El delantero de Lanús disputó 16 partidos en el semestre, entre la Copa Liga Profesional y Sudamericana: apenas marcó un gol, frente a Unión, el pasado 1° de marzo en condición de visitante.

Quién es Nicolás Orsini, el trotamundos que salió del Ascenso profundo y llega a Boca

El Tanque, como le dicen por su imponente físico (mide casi 1.90 metros), nació en Morteros, Córdoba, el 12 de septiembre de 1994, y sus inicio lejos estuvieron de la popularidad que vive actualmente. Dio sus primeros pasos en el Tiro Federal de su ciudad natal, en el Torneo Federal B, y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División pero sólo marcó tres goles.

Como no logró explotar, tuvo que irse a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), uno de Austria (SV Horn) y otro de Corea del Sur (FC Anyang). En todo su periplo tuvo continuidad pero marcó apenas cinco goles.

Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y también registró muchas presencias, incluso se dio el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Su regreso a la Argentina le depararía lo más destacado de su carrera.

En la temporada 2018/19 firmó en Sarmiento de Junín para disputar la Primera Nacional y pisó muy fuerte, demostrando su potencia goleadora: disputó 29 partidos y convirtió 11 goles, una cantidad que lógicamente despertó el interés de muchos clubes. Finalmente, en julio de 2019, le surgió la chance de volver a la máxima categoría y fue Lanús el que se hizo con sus servicios.

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso