Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Bayern Múnich es el campeón del Mundial de Clubes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto alemán se impuso por 1-0 a Tigres en la final en Qatar y conquistó su sexto título en la temporada.


Bayern Múnich coronó una temporada perfecta. El conjunto alemán, de la mano de Hansi Flick, se impuso por 1-0 a Tigres, con gol de Benjamin Pavard, y se consagró campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Qatar.

Con este título, Bayern Múnich alcanzó el "sextete" histórico: ganó todos los títulos posibles, algo que había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, de la mano de Lionel Messi.


El equipo bávaro controló de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos del segundo tiempo, y con polémica: Robert Lewandowski cabeceó en aparente off side, antes de que Pavard metiera el tanto. Finalmente, revisaron la jugada con el VAR: el árbitro lo convalidó porque consideró que el talón de Salcedo -desde el otro lado- lo habilitaba. Más adelante, el Bayern tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, pero Guzmán se lució salvando a su equipo con grandes atajadas.

En una temporada perfecta, el conjunto alemán alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

FÚTBOL MUNDIAL DE CLUBES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso