Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Deportes

Deportes

Barcelona no tuvo piedad y goleó a Real Madrid en el clásico español

Con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (2), Ronald Araújo y Ferrán Torres, el equipo de Xavi Hernández aplastó 4-0 al conjunto merengue, sin Karin Benzema, en el Santiago Bernabéu.

De a poco Xavi Hernández le va cambiando la cara a Barcelona. Este domingo, en el marco de una nueva edición del clásico español, el conjunto catalán aplastó 4-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu con los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (2), Ronald Araújo y Ferrán Torres.

Para remontarse a una goleada de esta magnitud hay que remontarse al 21 de noviembre de 2015, cuando el entonces Barcelona de Luis Enrique dejó en el camino al Real Madrid de Rafa Benítez gracias a los tantos de Luis Suárez (2), Neymar y Andrés Iniesta. En aquella jornada, a la visita no le hizo falta Lionel Messi, quien salió en la segunda mitad.

La figura de esta tarde, en tanto, fue Aubameyang al convertirse en el segundo jugador que marca dos goles y aporta una asistencia en su debut en los clásicos españoles. El primero en lograrlo fue Alfredo Di Stéfano, el 25 de octubre de 1953.

Claro está que el conjunto merengue sufrió la ausencia de Karim Benzema por lesión. El delantero francés llegaba en un momento espectacular tras su hat-trick que sirvió para dar vuelta la llave frente al PSG de Messi y compañía en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Todo por culpa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió el lunes pasado ante Mallorca.

Hoy, el equipo del italiano Carlo Ancelotti estrenó una camiseta negra por su 120 aniversario, lo que pareció un presagio de mala suerte en el clásico.

Los catalanes, que acumulan una racha invicta en La Liga de 13 partidos, con ocho victorias y cinco empates, también presentaron una vestimenta alternativa con una camiseta a rayas amarillas y rojas, los colores de Cataluña.

Con este resultado, Real Madrid sigue siendo el puntero de La Liga con 66 puntos, nueve más que Sevilla, que no aprovechó la localía y no pasó del empate en cero contra Real Sociedad.

Mientras que Barcelona -avanzó a los cuartos de final de la Europa League- ocupa la tercera posición con 54 unidades, los mismos que el Atlético de Madrid de Diego Simeone pero con un encuentro menos.

LA LIGA CLASICO ESPAÑOL FÚTBOL BARCELONA REAL MADRID
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso