Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Barcelona no se sumará a la Superliga europea y Messi podrá jugar el Mundial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de la institución catalana, Joan Laporta, esperará la resolución de los socios para definir si entran o no al nuevo torneo. Los abonados se manifestaron en contra de jugarlo.


Los socios de Barcelona pueden ser la llave para que la selección argentina respire aliviada porque podrá contar, en caso de clasificar al Mundial de Qatar, con su emblema y capitán, Lionel Messi.


Es que el presidente de la institución catalana, Joan Laporta, anunció que escuchará los deseos de los socios antes de aceptar el ingreso a la Superliga europea, el nuevo torneo que planean los equipos más poderorsos del Viejo Continente.

La cadena catalana TV3 informó que el contrato que el presidente del Barça, Joan Laporta, firmó con los otros 11 miembros fundadores incluía una cláusula que permitía al club abandonar el acuerdo si sus miembros no estaban de acuerdo.

Por el momento, la mayoría de los socios de Barcelona se mostraron disconformes con la nueva competencia y todo indica que eso inclinará la balanza hacia el "no" del club español.

¿Qué harán Chelsea y Manchester City?

Chelsea y Manchester City, dos de los clubes de la Premier League que aparecen entre los fundadores de la Superliga europea, están preparando el papeleo para retirarse de la competencia menos de 72 horas después de que se anunciara su creación, en un duro golpe para el torneo.

Poco antes de que la BBC informara que los dos clubes ingleses estaban dispuestos a abandonar la competición separada, la nueva liga acudió a los tribunales en España para impedir que las autoridades futbolísticas frustraran sus planes.

El anuncio del domingo de la creación de un torneo que competirá con la Liga de Campeones de la UEFA sin necesidad de clasificación anual provocó una oleada de oposición dentro del fútbol, el mundo político y la opinión pública, especialmente en Inglaterra.

La noticia de que Chelsea, propiedad del ruso Roman Abramovich, estaba tomando medidas para apartarse del plan, fue celebrada con entusiasmo por sus aficionados, que habían protestado antes del partido de su equipo contra el Brighton and Hove Albion.

Ni Chelsea, ni Manchester City, ni la organización de la Superliga europea respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.

Los movimientos se produjeron poco después de que la Superliga obtuviera un fallo preliminar de un tribunal de Madrid para impedir que la UEFA y la FIFA impongan sanciones destinadas a detener la nueva competencia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los clubes separatistas de la Superliga no pueden estar "mitad dentro, mitad fuera" del sistema de fútbol establecido, mientras que el jefe del Real Madrid, Florentino Pérez, insistió en que está tratando de "salvar el fútbol" con la medida.

La magnitud de la agitación ha llevado a líderes políticos de toda Europa a pronunciarse y, en algunos casos, a amenazar con una intervención. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que su gobierno estudiaría la posibilidad de aprobar una legislación para detener el quiebre, comparando los planes con la creación de un cártel.

"Si es necesario para proteger el principio de competencia buscaremos (...) una solución legislativa", sostuvo Johnson.

El ente rector del fútbol europeo, la UEFA, ha amenazado con apartar a los 12 clubes, que incluyen al Manchester United y el Real Madrid, de la competencia nacional e internacional, e Infantino se sumó a la reacción.

"Lo desaprobamos con fuerza (...), si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección, son responsables de su elección. Concretamente esto significa: o estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera", finalizó Infantino en el congreso de la UEFA en Montreux, Suiza.

FÚTBOL BARCELONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso