Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Deportes

Deportes

Barcelona le ganó a Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España

El Blaugrana fue muy superior al Merengue, lo venció por 3-1 y se consagró en el certamen español, disputado en Arabia Saudita.

Con goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri, Barcelona le ganó 3-1 a Real Madrid, que descontó a través de Karim Benzema, y se quedó con la Supercopa de España. El Merengue y el Blaugrana se midieron en el King Fahd Stadium, de Arabia Saudita, con el arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoechea.

A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Xavi Hernández fueron fieles a su estilo y dominaron la pelota. A partir de la posesión, generaron chances peligrosas para abrir el marcador, pero el delantero polaco no pudo con Thibaut Courtois.

El elenco madrileño generó a través de sus individualidades, aunque no inquietaron a Marc-André ter Stegen, salvo por una situación aislada del último ganador del Balón de Oro. A menos de quince minutos para el final de la primera etapa, el Barça ejerció una presión alta, a la cual le sumó precisión a la hora de pasaron el balón, para sacar una ventaja de dos goles antes del entretiempo gracias a los tantos de su mediocampista juvenil y su goleador.

El desarrollo del partido no cambió en el complemento. Barcelona continuó dominando la pelota y las situaciones, por lo que liquidó el encuentro tras el gol del otro volante español, faltando poco más de 20 minutos para el cierre. Pese al descuento de Benzema en el tiempo de adición, Real Madrid mostró una imagen poco habitual, al igual que los niveles de Luka Modrić y Toni Kroos.

De esta manera, el Blaugrana levantó su Supercopa de España número 14 antes de enfrentar los octavos de final de la Copa del Rey, ante Ceuta, y defender la punta de La Liga frente a Getafe. Por su parte, el Merengue, segundo en la tabla de posiciones, tendrá dos enfrentamientos durísimos: Villarreal por la copa nacional y Athletic Club de Bilbao por el certamen doméstico.

FÚTBOL BARCELONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso