Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Banfield venció a Racing

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La “Academia” tuvo una discreta producción y el “Taladro” lo aprovechó para quedarse con el triunfo 2 a 0. Los goles llegaron en el segundo tiempo, al minuto por intermedio de Álvarez, y a los 43 a través de Galoppo.

Racing cayó anoche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0 en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Pablo Álvarez (1 min) y Giuliano Galoppo (43 min).

En los instantes previos al inicio del encuentro se ofreció un minuto de silencio en memoria del fallecido centrodelantero uruguayo Santiago “Morro” García -ex Godoy Cruz de Mendoza-, que se suicidó el pasado jueves 4 del corriente, de acuerdo a lo dispuesto por la LPF para todos los partidos de la primera fecha.

A la vez, las autoridades banfileñas le obsequiaron al delantero de Racing Darío Cvitanich -exgoleador y capitán del “Taladro”- una camiseta de Banfield enmarcada con el número 20, en reconocimiento a sus destacados ciclos 2003-2008 y 2017-2018 en el equipo.

Al comienzo del juego se observó a Racing copando el mediocampo, de acuerdo a la superpoblación en el sector que dispuso el debutante Juan Antonio Pizzi.

Banfield, que se presentó con el estreno de la camiseta alternativa a bastones finos de colores amarillos y marrón ocre, emulando a la original del club cuando se fundó el 21 de enero de 1896, de a poco logró equilibrar el juego. Así se fueron generando acciones intensas, pero sin que se produjeran situaciones de mayores riesgos para los arqueros en la primera parte de la etapa inicial.

Lo que Banfield insinuó en el primer tiempo lo concretó al inicio del segundo, con un pelotazo largo desde el fondo de la defensa buscando el pique de Álvarez, que otra vez le sacó ventaja a Soto y en esta ocasión, de tanto insistir, su remate cruzado y rasante superó la estirada de Arias para poner en ventaja al subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona (1 min).

La “Academia” sintió el cimbronazo por largo rato sin poder reaccionar mientras que el “Taladro” procuró aumentar la ventaja con rápidas réplicas, pero sin eficacia para definir.

A todo esto, Pizzi introdujo cambios ofensivos en Racing, con lo que tuvo más la posesión de la pelota pero no le alcanzó para generar jugadas profundas como para llegar a la igualdad.

En tanto, Javier Sanguinetti, el DT local, le ofreció debut al centrodelantero Ramiro Enrique, de 19 años, de la divisiones formativas banfileñas, hijo de Héctor Enrique -exvolante de Lanús, River Plate y el seleccionado argentino-.

Mientras que Pizzi, con sus desesperados gritos e indicaciones, intentaba recomponer el flojo desempeño de su equipo.

En el marco de un compendio de desaciertos de Racing, sacó provecho el “Taladro” para cerrar el encuentro cuando Galoppo pudo concretar el segundo tanto, después de tres rechazos de la defensa “blanquiceleste” en la puerta de su arco (43 min).

Además, ayer por la zona A, Colón le ganó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0; en tanto que en Santa Fe y por la zona B, Unión y Atlético Tucumán igualaron en 2 tantos.

Copa de la Liga Profesional RACING FÚTBOL BANFIELD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso