Atlético Tucumán sacó adelante un comienzo adverso y en condición de local venció por 2-1 a Independiente Rivadavia, por la novena fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, el Decano queda al tiro de los primeros lugares del torneo.
Los comandados por Martín Cicotello se encontraron con la apertura del marcador a los 12 minutos, de la mano de Fernando Romero. El delantero salió a presionar, dejó a un rival en el camino y con un rebote en el medio la mandó a guardar.
El local no la pasó bien el primer tiempo, pero en el segundo todo cambió. Es que, a los 49 minutos, llegó el empate con Gianluca Ferrari. Tras una mala salida del arquero, conectó un certero centro de Joaquín Pereyra y definió de cabeza.
Poco después, Ferrari volvió a ganar dentro del área para dar vuelta el partido, nuevamente tras un centro de Pereyra. Los dirigidos por Facundo Sava sumaron su tercer triunfo en fila, luego de las logradas ante Barracas Central e Instituto.
Con este resultado, Atlético Tucumán alcanza el sexto lugar, con un total de 16 puntos, solo tres menos que Huracán, que se mantiene como el único líder. Por su parte, Independiente Rivadavia se mantiene en el 12° lugar, con 14 unidades.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/atletico-tucuman-independiente-rivadavia-fecha-9-liga-profesional-20240804-0035.html