Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Atento, Cholo: Ganó el Real Madrid y no se despide de La Liga

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Merengue logró un triunfo frente a Osasuna por 2-0 con goles de Militão y Casemiro para mantenerse a dos unidades del líder, Atlético de Madrid. En el equipo visitante, fue titular Ezequiel Ávila y Facundo Roncaglia ocupó un lugar en el banco de suplentes.


El Real Madrid le ganó 2-0 al Osasuna con los goles de Eder Militão y Casemiro por la fecha 34 de La Liga de España. Tras este triunfo, el equipo Merengue continua a dos puntos del Atlético de Madrid y queda con tres unidades de ventaja sobre el tercero, Barcelona, y cuatro frente al Sevilla, próximo rival en la fecha siguiente.

El conjunto local asumió el protagonismo desde el principio del duelo con los 10 jugadores de campo en terreno rival, pero recién a los 25 minutos tuvo dos acciones claras frente al arco de Sergio Herrera. Primero, un centro de Marcelo que conectó defectuosamente Eden Hazard dentro del área, pero alcanzó para que el guardameta la despeje al tiro de esquina.

En la jugada siguiente, Asenjo mandó la pelota al área para que Eder Militão fuerce con su cabezazo una buena tapada de Herrera. Tres minutos más tarde, volvería a tener participación con un envió al rectángulo de Odriozola que el sudamericano cabeceó a la humanidad del guardameta.

El Merengue preservó a Toni Kross y Luka Modric en el mediocampo de cara al encuentro de vuelta de las semifinales frente al Chelsea por la Champions League. Debido a esto, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate obligó en repetidas ocasiones a jugar por las bandas a la Casa Blanca y los ataques se repetían en centros cruzados sin peligro. En una de las pocas acciones que dejaron sin marca a Marco Asensio, el futbolista colocó un pase de zurda rasante a Vinicius, quien enganchó hacía fuera y sacó un remate que pegó del lado externo de la red a los 32 minutos de partido.

El Osasuna ofreció una realidad diferente en campo rival con pocos acercamientos frente al arco de Thibaut Courtois, pero sobre el cierre de la etapa inicial tuvo el primer gol del partido, pero fue anulado por correcto fuera de juego después de un cabezazo de Ezequiel Chimi Ávila, quien volvió a la titularidad tras más de 400 días, a la altura del punto penal. La igualdad no se movió en el estadio Alfredo Di Stefano y se fueron al descanso sin goles.

Ya en el complemento, Zinedine Zidane cuidó a Raphael Varane, que arrastraba una molestia en su pierna derecha, e ingresó Nacho en su lugar, pero el asedio no menguó dentro del área visitante con la pelota parada como principal arma de peligro. A los 52 minutos, el Osasuna desperdició un contrataque con cuatro jugadores contra dos del conjunto local y la Casa Blanca respondió 180 segundos después con un disparo de volea de Militão que se fue por arriba de los tres palos tras un centro frontal de Asensio.

A pesar del gran esfuerzo físico que realizó el equipo de Pamplona, el equipo madrileño siguió sin tener espacios por el centro del campo y continuó cayendo en el embudo propuesto por el conjunto que transita la mitad de tabla en la onceava ubicación. Sin embargo, la gran debilidad en la visita fue cada tiro libre que caía en el propio rectángulo y, sobre todo, carecieron de formas para marcar de cerca a Militão, que siempre ganó en las alturas con su 1.86 de estatura.

Cinco minutos después de su ingreso, Isco se hizo cargo de un tiro de esquina sobre la banda izquierda con un centro que encontró en las alturas al brasileño, una de las figuras del encuentro, y su cabezazo se coló por el palo izquierdo de Herrera, a pesar de la estirada del arquero, a los 75 minutos del complemento.


Con la desventaja a su favor, el Osasuna tuvo que salir a buscar el resultado y dejó espacios que fueron aprovechados por el Real Madrid para liquidar el partido. A once minutos del final, Karim Benzema agarró el balón en la mitad de la cancha, giró con la pelota dominada y encaró de frente al arco de Herrera. Se fue para adentro y metió un pase entre líneas para Casemiro que se chocó la pelota con su pierna derecha, una carambola que tuvo destino de arco y Herrera no pudo evitar que ingrese.



Este tanto sentenció el resultado y el encuentro no ofreció más variaciones en el marcador. El árbitro, Guillermo Cuadra Fernández, pitó el final del encuentro y, con este triunfo, el Real Madrid permanece segundo con 74 puntos y queda a dos del líder, Atlético de Madrid, que ganó 1-0 este sábado frente al Elche. El Barcelona (71) juega este domingo frente al Valencia y el Sevilla (70) cerrará la jornada el lunes frente el Athletic Club de Bilbao.


En la siguiente fecha, el equipo conducido por Zidane deberá enfrentar el próximo domingo al equipo sevillano, pero antes deberá disputar el encuentro de vuelta frente al Chelsea en Inglaterra (la ida fue 1-1 en España) por un lugar en la final de la Champions League. Por otra parte, el Osasuna queda en el onceavo lugar con 40 puntos y visitará Bilbao el sábado 8 para chocar con el Athletic Club.

ESPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso