Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,10 / Venta $287,34

Deportes

Deportes

Arrancó la XVIII Edición del Perico Aquino

Con la tradicional cena de bienvenida dio inicio el regreso del Encuentro Internacional Perico Aquino. Hubo reconocimientos a importantes personajes de la institución.

El jueves por la noche se llevó adelante la tradicional cena de bienvenida organizada por el Club de Regatas Corrientes y la subcomisión de padres de mini para agasajar a las delegaciones que participan de la XVIII Edición del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino.

Rodeados de un marco de festividad y alegría se desarrolló la jornada, que también estuvo cargada de emotividad por los homenajes entregados por la subcomisión a distintas personalidades importantes del Club de Regatas. Además, de que el regresó tras la ausencia por dos años le dio un tinte de celebración aún mayor.

Entre profesores de las delegaciones, dirigentes de clubes, padres, dirigentes del básquet correntino, periodistas, y demás, unas 200 personas estuvieron presentes y participaron de la cena de bienvenida al Perico Aquino 2022.

La cena se trató el tradicional arroz con pollo, cocinado por el miembro de HCD Dardo Pedrozo. Además, los jugadores de U19 del club fueron los encargados de servir a los presentes. También hay que remarcar que el club El Tribuno obsequió vinos para la cena.

Entre las autoridades se hicieron presentes Andrea Crudeli, actual secretaria en función de la institución, Ernes Calvano y César Aguirri, tesorero y protesorero, y Mariano Simón, vocal suplente. Calvano fue quien brindó palabras de bienvenida para todos los presentes.

Luego, Maximiliano Monzón, presidente de la subcomisión de minibásquet del club, brindó sus agradecimientos y mostró su emoción de poder ser parte del regresó del evento más importante del mini de toda la región.

Por otro lado, José Rolnik, presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, y Marcelo Dascenzo, presidente de la Departamental de Minibásquetbol, también reflejaron palabras de bienvenida y remarcaron la importancia del Perico Aquino para el básquet correntino.

Homenajes y distinciones

Fue una noche emotiva la vivida en el salón de fiestas del Club de Regatas, ya que se llevaron a cabo diversos homenajes y distinciones a emblemas de la institución.

En primer lugar, se hizo entrega de un presente y reconocimiento a la familia de José Antonio Pocholo Barreto, quien fuera jefe de prensa de la institución. En segundo lugar, estuvo presente la familia del profesor Raúl Coco Stegelman, otro símbolo del básquet regatenses y de la ciudad de Corrientes, quien recibió su más que merecido homenaje.

A continuación, Mariano Simón estuvo presente para recibir un reconocimiento a su padre, Raúl Antonio Simón, quien falleció siendo protesorero de la entidad del parque Mitre, y que dejó mucho por el básquet Remero.

El Circulo de Periodistas Deportivos tuvo su momento para brindar un reconocimiento a la subcomisión de mini Fantasma por la trayectoria de un evento tan importante y a Germán Chiche Roldán. José Luis Córdoba, presidente, y Anibal Verón, tesorero, fueron los encargados de dar el reconocimiento.

Luego, la camada 1996 recibió su reconocimiento por su paso en el básquet Fantasma, y para culminar, el último en recibir su presente fue Franco Gutiérrez, ex jugador y entrenador regatense, quien vuelve al Perico Aquino pero al frente de Mitre de Posadas.

MINIBASQUET PERICO AQUINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso