Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Arranca la tercera Edición de la Toropí Trail Run 2023

Será este domingo desde las 9 en el Club Ribera del Paraná de Bella Vista. Los competidores recorrerán las distancias de 7, 14 y 23 kilómetros en un sector delimitado en la Reserva Paleontológica.

La Tercera Edición de la Toropí Trail Run 2023 se realizará este domingo en Bella Vista. El evento contará con la participación de 900 corredores de la provincia y de distintos puntos del país.

Los competidores recorrerán las distancias de 7, 14 y 23 kilómetros, en un sector delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia que combina deporte y naturaleza.

La prueba transcurrirá en un paisaje de senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural, único en Sudamérica.

Las inscripciones ya están cerradas, teniendo en cuenta que se agotó el cupo de 900 runners que ya acreditaron su participación, señalando además que la logística será importante, a través de un equipo integrado por más de 60 personas en calidad de colaboradores, asistentes y auxiliares deportivos y sanitarios.

El organizador, Matías Robledo, explicó que la largada está prevista para el domingo a las 9, desde el Club Ribera del Paraná.

Previamente, desde las 7 tendrá lugar la apertura del parque cerrado y a las 8.45 la entrada en calor. La ceremonia de premiación se desarrollará a partir de las 13.

En tanto, este sábado, de 14 a 18, en el estadio Ciudad de Bella Vista será el momento indicado para las acreditaciones y entrega de kits.

En este sentido, a los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher, barbijo aprobado por la Anmat de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa, frutas y servicio de ambulancia.

Las categorías participantes serán: 14 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años, de 60 a 69 años y especial única más de 70 años.

Por su parte, Robledo enfatizó que el Toropí Trail Run es una "carrera para disfrutarla en familia" y agregó que la competencia forma parte del Circuito Correntino de Running

"Tendremos la presencia de corredores de muchas provincias, lo que habla a las claras de que este evento ya es una marca registrada", señaló.

Dejá tu opinión sobre este tema
ATLETISMO TOROPI TRAIL RUN BELLA VISTA TERCERA EDICIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso